Policiales

Once años y medio tras las rejas por un homicidio

Cristian Ezequiel "Paña" Moreno, de 22 años, fue condenado en un juicio abreviado como autor del asesinato de Maximiliano Jael Toledo, ocurrido en octubre de 2014 en el barrio Nuevo Alberdi.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Cristian Ezequiel "Paña" Moreno, de 22 años, fue condenado en un juicio abreviado como autor del asesinato de Maximiliano Jael Toledo, ocurrido en octubre de 2014 en el barrio Nuevo Alberdi. La defensa de "Paña", capturado dos años después del crimen luego de participar de un atraco, acordó con la Fiscalía una pena de 11 años y medio como autor de homicidio simple.

Según la acusación Toledo fue emboscado por un grupo de personas en la puerta de su casa y "Paña" le aplicó un puntazo fatal en el pecho por lo que lo trasladaron al Heca donde falleció poco después. Fue cerca de las 2.30 del sábado 18 de octubre de 2014, cuando el chico de 19 años estaba en la puerta de su casa de Ciudadela al 3100 donde se celebraba el cumpleaños de un hijo de su concubina. "En un momento decidió irse pero volvió después de caminar media cuadra porque apareció un grupo de pibes entre los que estaba Paña. Maxi —así conocían a Toledo— quiso entrar pero no pudo porque la puerta estaba con candado. Lo rodearon, Paña sacó un cuchillo y lo apuñaló", contó un familiar de la víctima en un testimonio citado en la audiencia imputativa.

"Maxi estaba apoyado en el portón cuando lo empezaron a insultar. No pude abrirle la puerta. Lo rodearon y cuando se dio vuelta Paña lo mató. Mi sobrino gritó y a mí me lastimaron con una piedra", comentó un tío del muchacho.

Por robo

Moreno había sido detenido el 14 de febrero de 2016 como sospechoso de un robo en jurisdicción de la seccional 10ª. Dos días más tarde el entonces fiscal Pablo Pinto le imputó el crimen de Toledo y la jueza Mónica Lamperti le dictó prisión preventiva sin plazos.

Más de dos años después el defensor público Daniel Kantor y el fiscal Florentino Malaponte presentaron ayer un acuerdo escrito en el cual el imputado asume la autoría del crimen y admite una condena, lo que se conoce como procedimiento abreviado.

Luego de una serie de cabildeos y a partir de la insistencia del acusado en que la audiencia se celebrara, el juez penal Juan Andrés Donnola homologó el acuerdo de partes. Así, Paña Moreno deberá pagar por el homicidio de Toledo pasando 11 años y medio tras las rejas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});