Un hombre que estaba internado con heridas de arma blanca producto de una pelea entre personas que integraban dos agrupaciones de moteros falleció en la noche del lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se trata de Juan Manuel Carita, cuya edad no fue dada a conocer por fuentes oficiales, quien resultó apuñalado en la madrugada del domingo en el club Acindar, ubicado en ese barrio de la zona sudoeste de la ciudad. En el hecho, investigado por el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, también resultó herido un hombre de 41 años que al cierre de esta edición seguía internado en el mismo hospital con pronóstico reservado.
Hasta la noche de este martes no habían trascendido detalles sobre las circunstancias en las que Carita sufrió la agresión que condujo a su muerte. La información oficial aportada por la Fiscalía Regional mencionó que, el domingo a la madrugada y “por motivos que se tratan de establecer, se produjo una riña en el club ubicado en Acevedo al 3000 entre un grupo de personas entre las que se encontraba la víctima”.
En ese marco, señala el parte, Carita fue agredido con un arma blanca en la zona del rostro, aunque fuentes del Heca precisaron que se trató de una profunda herida en una pierna que sufrió complicaciones. Voceros judiciales agregaron que en el mismo episodio fue herido en tórax y rostro un hombre de 41 años identificado como L.N. que hasta la noche del lunes permanecía en el Heca.
Por lo que se pudo reconstruir a partir de versiones que este lunes circulaban por redes sociales, la gresca que terminó con la muerte de Carita se originó la noche del sábado último en el club Acindar. Allí un hombre apodado Garra —al parecer conocido en el ambiente motoquero— había organizado una fiesta de despedida porque se iba del país. La invitación para el encuentro no distinguía entre gente de distintas agrupaciones de moteros y tenía un precio accesible.
Así entraron en escena los miembros de dos agrupaciones de amantes de las motos: Arrieros Motoclub Rosario y Venas de Asfalto. Al parecer habría entre ambos grupos una bronca por cuestiones de vieja data. Al respecto, se sabía que Carita era integrante de Arrieros y no se pudo conocer en qué grupo se encontraba el otro herido.
Las redes sociales no presentaban versiones acerca de la mecánica de la pelea. Solamente una usuaria publicó un presunto posteo de Venas de Asfalto que, según escribió, "esos cobardes hdp eliminaron de su página". De acuerdo con ese texto, la agrupación habría admitido una mala relación con Arrieros que habría llevado a éstos a emboscarlos apenas llegaron al club donde se realizaba el festejo.
El presunto posteo que Venas de Asfalto habría levantado indicaría que cuando bajaron de las motos ya estaban "rodeados" por gente del grupo rival "en proporción de tres a uno". En ese marco, habrían alegado que se defendieron hasta que los organizadores pudieron frenar la lucha y ellos aprovecharon para subir a sus motos y retirarse.
Prácticamente sin alusiones a la mecánica de la gresca fatal, se multiplicaban en las redes los consternados recuerdos y saludos de despedida para el motoquero asesinado. Se presume que la investigación, que ya avanzó con la primera toma de testimonios a personas que estaban en el club y a vecinos, podrá esclarecer los motivos del ataque e identificar al asesino de Carita.