policía

Murió el policía que fue apuñalado en pleno barrio porteño de Palermo

El uniformado fue agredido por un hombre que resultó baleado y quedó detenido.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) herido de cuatro puñaladas por un hombre, que resultó baleado y quedó detenido, en pleno barrio porteño de Palermo, murió esta tarde en la clínica privada en la que se encontraba internado, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como el inspector Juan Roldán, del Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, quien falleció alrededor de las 17.30 en el Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de la escena del crimen.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo Renault y del Malba, un lugar sumamente transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

>> Leer más: Irrumpen armados en una distribuidora y se llevan 300 mil pesos de manera violenta

Según las fuentes, tras ser alertados de lo ocurrido, personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same) se trasladó hasta la escena del ataque, donde hallaron al efectivo y al agresor herido.

Alberto Crescenti, director del Same, aseguró que el policía tenía cuatro heridas de arma blanca en la zona del tórax y fue derivado inmediatamente al Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de allí, sobre San Martín de Tours.

“Lo cargaron en una camilla y lo llevaron rápido al Mater Dei porque está ahí cerca”, dijo Crescenti, quien agregó que el efectivo se encuentra en estado delicado.

>> Leer más: Vecinos atraparon a un ladrón que ingresó a robar a una casa en barrio Azcuénaga

Mientras, el atacante resultó baleado aparentemente por el propio policía que fue atacado, por lo que fue trasladado por una ambulancia del Same al Hospital Fernández.

Según Crescenti, ese hombre presenta heridas de bala en los miembros inferiores y en el abdomen, y esta tarde era operado en el Fernández.

Tanto las fuentes policiales como el propio Crescenti no confirmaron si el ataque se produjo en el marco de un intento de robo o de una riña.

>> Leer más: Ex comisario condenado por corrupción hostigaba a periodistas en Twitter

Personal de la Policía de la Ciudad trabajaba esta tarde en el lugar del hecho, donde aún se encuentra el arma blanca utilizada por el agresor, la cual se halla envuelta en un papel de color rojo.

Además, los investigadores trabajaban esta tarde sobre las cámaras de seguridad del lugar para intentar determinar los motivos del ataque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario