Policiales

Motín en la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez

Ayer a la tarde la guardia de la comisaría descubrió un hueco en una pared. Eso derivó en una violenta reacción de los internos. No hubo heridos, pero sí reubicación de reclusos.

Martes 20 de Agosto de 2013

Un violento incidente se produjo ayer en el penal de la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez cuando un grupo de internos quemó colchones en el patio. Según la versión de la Unidad Regional II el altercado se originó cuando la guardia de la comisaría detectó un intento de fuga.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18.30. De acuerdo a la versión oficial del hecho, los internos de la seccional 25 del barrio de Pueblo Nuevo impulsaron un motín con quema de colchones "para cubrir un intento de fuga. Los presos sacaron los colchones al patio del penal y los prendieron fuego", añadieron fuentes de la UNidad Regional II.

Al lugar tuvieron que acudir policías de la Guardia de Infantería y del Comando Radioeléctrico ante el temor de que se produjera una evasión. La situación fue controlada y no se registraron personas heridas. De acuerdo a la versión oficial, en uno de los calabozos se detectó un hueco en la pared de unos 40 centímetros por 25. Por ese motivo, todos los internos fueron  trasladados hacia la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional II.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario