Marcos Cella, defensor de Milton César, quien está detenido por pertenecer a una asociación ilícita criminal, aseguró hoy que su defendido no declaró ante el juez de instrucción Juan Carlos Vienna, quien lleva adelante la investigación de la banda Los Monos.
En declaraciones al programa "Trascendenal", que se emite por La Ocho, Cella dijo que César se abstuvo a declarar cuando estuvo cara a cara ante el juez porque no estaba presente su abogado. Por lo tano, señaló que son "falsas" las declaraciones que se le atribuyen, en la que habría revelado que Máximo Ariel "Guille" Cantero lo quiso matar.
Cella afirmó, además, que César le contó que recibió presiones para incriminar a los Cantero e insistió en que no hay pruebas "concretas" que vinculen a su defendido con los delitos que se le imputan.
César fue detenido el 14 de marzo, dos días después del ataque a tiros perpetrado en Francia y Acevedo, donde murió su hermano Nahuel y su madre, quien quedó parapléjica. A su vez, está sindicado de ser partícipe del asalto al ex ministro de Justicia provincial Héctor Superti.
Consultado sobr si César habría declarado que "Guille" Cantero lo quiso matar, Cella explicó: "En realidad no es así. El está imputado por el crimen de Fantasma Paz y el Pájaro Cantero. Sin embargo, el me dice que se abstuvo de declarar porque yo no estaba presente".
"El me hizo llegar un comunicado donde niega y asegura que todas esas declaraciones son falsas; que recibió un montón de presiones para que acuse, que no sabe quien mató a Paz y Cantero; y no sabe quién atacó a su familia. Lo único que pide es que entiendan en el riesgo en el que lo ponen", precisó Cella.
En ese sentido, insistió: "El me dijo que por lo único que está preso es porque mataron a su familia, porque pruebas concretas de lo que se lo acusa no hay".
Asimismo, señaló que en en los pabellones de la alcaidía de Jefatura "no sólo corre riesgo él sino cualquier detenido" y añadió: "Sobre todo cuando en una nota se dice que acusó a tal o cual".
Por último, recordó que el pedido de excarcelación de su defendido fue denegado." Vamos a pedir la detención domiciliaria, realmente no sabemos por qué está detenido porque no hay pruebas", concluyó.