Policiales

Lo condenan a 19 años por tres resonantes asaltos a bancos

Un hombre fue condenado ayer a 19 años de prisión como uno de los autores de tres resonantes asaltos a bancos de Rosario, Roldán y Pérez.

Martes 13 de Marzo de 2018

Un hombre fue condenado ayer a 19 años de prisión como uno de los autores de tres resonantes asaltos a bancos de Rosario, Roldán y Pérez. Se trata de Sergio Martín Cañete, de 32 años, que ayer fue sentenciado por un tribunal de primera instancia conformado por los jueces Alejandro Negroni, Hernán Postma y Luis María Caterina al término de un juicio oral al que llegó acusado por los fiscales de Investigación y Juicio Aníbal Vescovo, Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi.

Ayer se dio a conocer el veredicto contra Cañete, sentenciado por dos hechos de robo calificado, otro en grado de tentativa, portación Ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Esos delitos se le atribuyeron en tres hechos ocurridos en 2015.

El primero fue el asalto ocurrido el 8 de mayo de ese año, al mediodía, a la sucursal del Banco Municipal de Juan José Paso al 5700, donde Cañete ingresó con cómplices portando armas de fuego y se hicieron con la recaudación de la entidad, un monto aproximado de 1.800.000 pesos.

El segundo tuvo lugar exactamente dos meses después. Fue el atraco a una sucursal del banco Macro de la ciudad de Roldán, el 8 de julio, cuando el imputado y otras personas ya condenadas en procedimientos de juicio abreviado, ingresaron al banco con fines de sustraer el dinero de la caja fuerte. Pero como no pudieron se llevaron de allí el maletín con 70 mil pesos que le arrebataron a una persona que estaba en el edificio.

Finalmente, se le atribuyó el atraco ocurrido el 27 de agosto de 2015 en un local del Banco Credicoop de la ciudad de Pérez, de donde una banda armada que integraba Cañete se alzó con aproximadamente 200 mil pesos y 5.000 dólares. Ese fue el último golpe, ya que los ladrones fueron apresados en el marco de una persecución policial que se extendió por varios kilómetros hasta culminar en la autopista Rosario-Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario