policía

Liberan al joven policía que hirió al delincuente en un asalto

El agente de 26 años que integra el Comando Radioeléctrico de Rosario quedó en libertad por decisión judicial tras defender a su padre en un intento de robo en el barrio Barranquitas de Santa Fe

Martes 01 de Septiembre de 2020

El policía que resistió un asalto en la puerta de su casa en la capital provincial y en el intercambio de disparos hirió al ladrón, quedó en libertad por decisión de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias, y de la Unidad de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández, al considerar en primera instancia que actuó en legítima defensa.

El efectivo de 26 años, que presta servicios en el Comando Radioeléctrico de Rosario, el domingo a las 21 salió en defensa de su padre ante un delincuente que lo emboscó en las calles del barrio Barranquitas de Santa Fe con intenciones de robo.

En el hecho se produjo un intenso tiroteo entre ambos, que concluyó cuando el delincuente cayó herido luego de recibir cinco impactos de bala, en Cochabamba al 4.300.

La decisión judicial de dejar libre al joven policía es en función de los peritajes criminalísticos preliminares, además de testimonios y elementos valorados por los fiscales.

La consideración de la actuación policial en los límites prescriptos por la ley en cuanto a la figura de la legítima defensa, extremos que aún son considerados y sobre los que se tomará una decisión definitiva en los próximos días.

En cuanto al delincuente herido, fue identificado como J. O. de 33 años, portaba una pistola calibre 9 milímetros con balas de teflón, que son las usadas para penetrar los chalecos antibalas.

Se encuentra en el Hospital Cullen de la capital santafesina, donde lo operaron y quedó en terapia intensiva en estado delicado y con custodia permanente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario