Policiales

La Justicia imputará este domingo a los detenidos del clan Ungaro y Funes

Será a las 10 en los Tribunales provinciales donde habrá una maratónica audiencia, en la que desfilará más de una docena de apresados el jueves en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

Sábado 28 de Abril de 2018

Mañana, a las 10, en los Tribunales Provinciales se llevarán adelante las imputaciones a los detenidos en los 41 allanamientos realizados el último jueves en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes, donde lograron desbaratar buena parte de los clanes Ungarro y Funes, quienes se disputan a sangre y fuego desde hace varios años el territorio de la zona sur por el comercio de droga.
Daniela Ungaro y su hermano René (conocido como "El Brujo"), Jorge "El gordo" Funes, Carlos "Pelo Duro" Fernández, Brisa Amaral (sobreviviente del asesinato de Jonatan "Bam Bam" Funes), Jeremías Omar "Gordo Springfield" A., Matías Ezequiel "Mojarra" O. junto a los demás detenidos el jueves pasado tras una serie de allanamientos realizados por fuerzas nacionales y santafesinas en la zona sur de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes, escucharán hoy en los Tribunales provinciales las imputaciones que les harán los fiscales Matías Edery y Gisella Paolicelli, quienes los consideran parte de una "asociación ilícita dedicada a cometer distinto tipo de tropelías", entre ellos la venta de estupefacientes.
Los apresados son referentes de los clanes familiares Ungaro y Funes, quienes desde hace varios años disputan a sangre y fuego el territorio de la zona sur con los descendientes del asesinado Roberto "Pimpi" Caminos.
El del jueves fue el primer trabajo conjunto coordinado en las calles entre los fiscales provinciales y federales con la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
Ya en mayo del año pasado varios de los integrantes de estas bandas habían caído a manos de la Policía Federal en un operativo bautizado "Los miserables" y por ello fueron imputados.
Para los investigadores, que trabajan en coordinación con la Procunar, las cabezas de la organización están presas, mientras que otros integrantes de los escalones medios se mantienen prófugos.
Más información, mañana en la sección policiales de la edición impresa del diario


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario