Policiales

Cayeron dos mujeres asociadas a los Funes y al asesino de Pimpi Caminos, exlíder de la barra de Newell's

Una de ellas fue pareja del empresario asesinado en 2013, Luis Medina, y la otra era novia de Jonatan "Bam Bam" Funes, quien fue ejecutado en la A012 en febrero de este año.

Jueves 26 de Abril de 2018

Los fiscales de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación Gisela Paolicelli y Matías Edery confirmaron que esta mañana fueron detenidas dos mujeres que pertenecen a la banda de los Funes y Ungaro. Precisamente se trataría de Daniela U., hermana de René Ungaro y expareja del empresario Luis Medina, asesinado en 2013 en el acceso sur de Rosario; la otra Brisa A. Estas se suman a otros once detenidos en el marco de un megaoperativo desarrollado hoy en la ciudad.
Daniela U., quien está sindicada de ser la socia de René, -condenado como autor del crimen de Roberto "Pimpi" Caminos-, ya había sido detenida el 19 de mayo del año pasado en un control vehicular realizado en la ruta nacional 9, a la altura de Funes, donde se comprobó que la mujer manejaba alcoholizada y llevaba droga y una balanza digital, por lo cual se le abrió una causa en la Justicia Federal.
Brisa, por su parte, tiene 18 años y era quien acompañaba Jonathan "Bam Bam" Funes el día que fue asesinado en febrero pasado en la intersección de las ruta A012 y 14 cuando volvía de visitar a sus hermanos Alan y Lautaro, presos en el penal de Piñero.
Embed
"Se realizaron alrededor de 40 allanamientos coordinados con la Fiscalía Federal con resultados positivos. Por el momento hay 13 detenidos, secuestro de armas de fuego, estupefacientes y elementos de interés para la Justicia Federal", indicó la fiscal Paolicelli en conferencia de prensa, a los que el fiscal Edery profundizó: "Hay personas que veníamos buscando hace tiempo y personas que tenían pedidos de captura. Hay dos jóvenes que tenían pedido de captura y pertenecen a la banda de Lautaro Funes y René Ungaro".
En tanto, Edery precisó que estas personas detenidas eran buscadas por "delitos de tenencia de armas de fuego, algunos son partícipes de la asociación ilícita y otros corresponden al fuero federal", al tiempo que agregó que "hay de todo tipo de figuras: desde organizadores, partícipes y hasta podría haber integrantes de la familia Ungaro".
En tanto, el fiscal federal Claudio Kishimoto indicó que hubo allanamientos en pabellones de cárceles donde se encuentran alojados integrantes de bandas que se vienen disputando el comercio de estupefacientes en la zona sur de Rosario, pero aclaró que la investigación "se originó mucho tiempo antes que el asesinato de Rubén 'Tubi' Segovia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario