La variada carga de un camión fue robada por piratas del asfalto en la mañana del martes en la autopista Rosario-Buenos Aires cuando se dirigía a la ciudad de Córdoba. El vehículo con semirremolque y conducido por Walter G., de 38 años, estaba contratado por la empresa de cargas "El Oeste" y fue encerrado en el kilómetro 270 por dos hombres a bordo de un Chevrolet Astra. El chofer fue secuestrado en el lugar y liberado horas después en el barrio porteño de Liniers, en tanto el camión, ya desvalijado, fue abandonado en la misma autopista.
Una vez que el camión fue ubicado por la empresa Arm Cargo, que se ocupa del rastreo y seguimiento de camiones en ruta, el empleado volvió a la localidad de Alvear junto a la titular del rodado y radicó la denuncia en la subcomisaría 8ª.
Según declaró el chofer, el camión salió de la ciudad de Buenos Aires el martes por la mañana con una carga de vajilla, bolsas plásticas, quesos, chocolates y otras mercaderías con destino a la empresa Falabella. A la altura de Arroyo Seco se le plantaron frente al vehículo dos hombres armados.
Inhibidor
Según el relato de la víctima, el camión se detuvo cuando comenzó a tener problemas de provisión de combustible. Esto suele pasar cuando el sistema satelital queda sin señal al usar los delincuentes un inhibidor y el rodado se frena automáticamente.
Una fuente policial explicó cómo funciona el mecanismo: "Cuando se usa el sistema inhibidor la única forma de volver a poner en marcha el camión es romper el equipo y de esa manera comienza la provisión de combustible. Los ladrones saben que tienen poco tiempo para actuar, por que el sistema daría la alarma si se modifica la ruta pautada con anterioridad". El oficial señaló que "es raro este tipo de robos, ya hace algún tiempo que no se registran denuncias de piratería del asfalto"
Walter fue obligado por los delincuentes obligaron a Walter a subir al Astra, por lo que se presume que al dejar el camión abandonado llegaron al lugar otros cómplices que se llevaron el camión para desvalijarlo.
El vehículo de los ladrones atravesó la autopista con rumbo a Capital Federal y entró a la ciudad por la zona oeste. En el barrio de Liniers liberaron al conductor, quien se dirigió a una vivienda y dio aviso de su situación a las comisarías 44ª y 54ª, que lo auxiliaron.
En tanto, en horas de la noche del martes, la empresa de seguridad privada logró obtener la señal satelital del GPS y ubicó al Ford completo a la altura de la localidad de Alvear sobre el kilómetro 279, pero ya sin la mercadería. Inmediatamente ubicaron a la dueña del rodado y convocaron en la subcomisaría 8ª. Allí Edith L., de la localidad de Pilar, radicó la denuncia junto al chofer. En el caso trabaja personal de la comisaría y la fiscal de flagrancia en turno.
autopista. El atraco ocurrió la mañana del martes cerca de Arroyo Seco.