Policiales

El Tata Baldomir quedó más cerca del juicio oral por presunto abuso a su hija

La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, pidió 20 años de cárcel para el excampeón del mundo de boxeo.

Jueves 25 de Octubre de 2018

El excampeón del mundo de boxeo Carlos "Tata" Baldomir quedó más cerca del juicio oral por el delito de abuso sexual hacia su hija menor de edad en caso de prosperar el pedido de 20 años de prisión de parte de la fiscal que lleva adelante la causa en los Tribunales de Santa Fe.
A Baldomir, de 47 años, se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado.
En ambos casos, las agravantes son por ser el imputado ascendiente de la víctima; por la convivencia preexistente con la niña; y por tratarse de una menor de 18 años.
La fiscal Alejandra Del Río Ayala también le atribuyó la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores.
En su presentación Del Río Ayala expuso que "los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008 cuando la niña tenía menos de siete años. Según el relato de la propia víctima, ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre –y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos– en la ciudad de Santa Fe".
En su informe la funcionaria judicial comentó además que "la niña detalló que los abusos se mantuvieron a lo largo del tiempo y se consumaron también en otros lugares. En al menos dos oportunidades, ocurrieron mientras la víctima y su padre se trasladaban en un automóvil, incluso ante la presencia de otras personas. Además, hubo hechos que fueron cometidos en una vivienda ubicada en la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) a la que el acusado se mudó –luego de separarse de su pareja– y a la que sus hijos iban a visitarlo".
En declaraciones a la prensa, el abogado de la hija de Baldomir, Alejandro Otte, destacó que el exboxeador "está próximo a llegar al juicio oral" y destacó que el mismo podría darse "a principios de 2019".
El letrado tammbién indicó que en la cámara Gesell, la niña "ratificó todos los hechos que en su momento le había contado la niña a su mamá sobre lo que había sufrido. Si bien esa prueba es fundamental no es la única, y como existen otros elementos estamos convencidos que en el juicio vamos a obtener una sentencia condenatoria contra el acusado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});