Información Gral

El Tata Baldomir seguirá preso por abuso sexual

El ex campeón de boxeo está acusado de haber abusado de su hija cuando esta era menor de edad.

Domingo 06 de Mayo de 2018

Nuevamente y por cuarta vez, la Justicia provincial rechazó el pedido de excarcelación del ex campeón de boxeo Carlos "Tata" Baldomir, acusado de haber abusado de su hija cuando esta era menor de edad.

Baldomir permanece detenido desde 2016, cuando una comitiva de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) lo detuvo en su casa de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, por orden del fiscal Omar De Pedro.

La flamante resolución judicial que ordenó que el boxeador continúe en prisión preventiva estuvo a cargo del juez de la Cámara de Apelaciones, Roberto Prieu Mántaras, quien no hizo lugar al planteo de excarcelación que había solicitado la defensa de Baldomir, a cargo de Martín Durando.

El planteo de Durando llegó a la Cámara de Apelaciones luego de que el juez Nicolás Falkenberg, le rechazó, en diciembre de 2017, la libertad al "Tata" en el marco de una audiencia por revisión de la causa. Ese fallo fue apelado por la defensa y llegó a segunda instancia el 10 de abril.

Durante la audiencia de apelación, Durando consideró que "no se encontraban subsistentes los peligros procesales y que se habían ofrecido medidas alternativas". A su vez, aclaró que Baldomir "no posee antecedentes y la denuncia en su contra se da en un contexto de una demanda civil por alimentos".

Además, dijo que en la causa "solo hay un informe de cámara Gesell" sobre el relato que hizo la hija del "Tata". También cuestionó que el fallo dictado por el juez Falkenberg en diciembre del 2017 se encuentra "carente de fundamentación" por lo que "deviene en ilegítimo y arbitrario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario