Policiales

El ataque al Centro de Atención a vecinos "es una respuesta a la intervención del Estado"

Lo afirmó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, tras el incendio en la oficina de Grandoli y Sänchez de Thompson.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Guillermo Turrín, afirmó que el ataque contra la fachada del Centro de Atención Ciudadana en barrio Municipal "es una respuesta a la intervención del Estado" en esa zona, pero a la vez remarcó que "se seguirá trabajando con una fuerte presencia en la zona" para bajar los índices de violencia.

<<< Leer más: Incendiaron el frente del Centro de Atención Ciudadana inaugurado el lunes >>>

"Este ataque fue un mensaje frente a la presencia del Estado en el barrio. Hace tres meses que estamos trabajando con una intervención multidisciplinaria de varias agencias del Estado ya sea judicial, municipal y on el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia", remarcó Turrín.
Anoche un grupo de delincuentes arrojó combustible y prendió fuego al frente de Centro de Atención Ciudadana que fue inaugurado el lunes pasado en la zona de Grandoli y Sánchez de Thompson, en la zona sur de Rosario.

<<< Leer más: Vecinos del barrio Municipal dicen que a pesar de la presencia policial "se vive con miedo" >>


La llegada del organismo estatal a ese barrio Fonavi buscaba canalizar las denuncias y reclamos de los vecinos de una zona que fue escenario en varias oportunidades de episodios de violencia, la mayoría ligados a disputas entre bandas por la venta de drogas en ese lugar.
"Les decimos a los vecinos que se queden tranquilos, porque vamos a seguir trabajando en este lugar".
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Turrín manifestó esta mañana que a partir de una presencia estatal más fuerte "se realizaron más de 60 allanamientos. Les decimos a los vecinos que se queden tranquilos, porque vamos a seguir trabajando en este lugar".
"Nuestra intervención va mucho más allá. Hubo allanamientos, detenidos y hay causas judiciales en trámite. Se avanzó sobre más de 180 construcciones irregulares en el lugar. También entendemos a los vecinos que quieren seguir viviendo con tranquilidad. Esta calma que se había generado en el barrio, la vamos a mantener. Vamos a seguir con la presencia del Estado", manifestó Turrín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario