Policiales

El asalto a un taxi que derivó en persecución y terminó en choque

Los ladrones subieron en el centro. El chofer, amenazado, se tiró del auto en movimiento.

Lunes 12 de Marzo de 2018

Dos delincuentes que asaltaron a un taxista la noche del viernes y que huyeron en el vehículo de alquiler derivó en una alocada persecución por las calles del sudoeste rosarino que terminó cuando los maleantes chocaron contra un árbol. En esas circunstancias uno de ellos pudo escapar pero el otro fue detenido por los agentes que los seguían.
El hecho alrededor de las 6 de la mañana del sábado, cuando dos hombres jóvenes subieron a un taxi Fiat Siena en Paraguay y Zeballos y pidieron ser llevados hasta la zona sudoeste. En el trayecto amenazaron con armas blancas al chofer y lo asaltaron, quien en una reacción extrema para preservar su vida se tiró del auto en movimiento.
El chofer, una vez que los maleantes huyeron, pudo comunicarse con el 911 y dar aviso de lo ocurrido. Así,se inició una espectacular persecución que terminó con un violento choque en Presidente Perón entre Valparaíso y Río de Janeiro, en la zona sudoeste de Rosario donde fue detenido uno de los asaltantes mientras su cómplice logró escapar.
La versión del hecho indica que los ladrones tomaron el control del vehículo después de que el chofer se arrojara del mismo en una esquina no especificada.
Taxista robo árbol VIDEO
Según amplió la central 911 desde el momento del robo otro taxi persiguió el vehículo sustraído hasta la zona de Paraguay y bulevar Seguí, donde lo perdió de vista. A partir de allí se solicitó la ubicación del vehículo por el sistema de GPS que estableció que la unidad circulaba por Uriburu y Ovidio Lagos.
Luego, desde la central de monitoreo se informó que el taxi se dirigía por Rouillón y bulevar Seguí, y en Rouillón y Garibaldi una patrulla lo alcanzó dando inició a la persecución hasta el lugar de la colisión.
Desde allí, por distintas calles se fueron sumando otras patrullas que fueron detrás del taxi por más de 40 cuadras. En un momento dado, los ladrones tomaron por avenida Presidente Perón y al llegar a Camilo Aldao perdieron el control del vehículo y chocaron contra una camioneta que estaba estacionada. Ese impacto y la alta velocidad que llevaban los hizo desestabilizar aún más el rodado y así llegaron hasta Presidente Perón entre Valparaíso y Río de Janeiro, donde se estrellaron violentamente contra un árbol.
Uno de los delincuentes, de unos 18 años, fue detenido en el lugar, pero el otro alcanzó a escapar y se supone que podría haber abandonado el vehículo minutos antes de que se produjera el choqu

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario