Policiales

Dos detenidos y secuestro de drogas en un auto y una casa

La actitud sospechosa de un conductor al cruzarse con un móvil de la Brigada Operativa Antinarcóticos dependiente de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía De Investigaciones (PDI) en las calles de Empalme Graneros derivó en una persecución.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

La actitud sospechosa de un conductor al cruzarse con un móvil de la Brigada Operativa Antinarcóticos dependiente de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía De Investigaciones (PDI) en las calles de Empalme Graneros derivó en una persecución, la interceptación de ese vehículo y la requisa del mismo, donde se halló droga fraccionada para su comercialización, dinero en efectivo y una balanza de precisión, lo que hizo suponer a los pesquisas que se trataba de un delivery de estupefacientes.

Según fuentes policiales, alrededor de las 19 de ayer un móvil de la mencionada repartición circulaba por Barra y Junín, en el noroeste de la ciudad, cuando el conductor de una Volkswagen Bora oscuro que iba delante de ellos aceleró la marcha raudamente y giró por Junín con claro ánimo de alejarse del patrullero.

Persecución

La acción del conductor llamó la atención de los agentes policiales que salieron a perseguirlo y lo interceptaron en el cruce de calles Garzón y Culaciatti. Allí obligaron al chofer a descender del rodado y procedieron a la requisa del mismo.

En ese marco encontraron debajo de los asientos 40 bochitas de cocaína con un peso total de 21 gramos, un envoltorio con 12 gramos de marihuana, un tubito eppendorf para el fraccionamiento de la droga, cuatro pastillas de éxtasis, 4.252 pesos en efectivo y una balanza de precisión.

Tras ello los policías solicitaron una orden de allanamiento al juzgado federal en turno para requisar la casa del detenido, un joven de 23 años cuya identidad no trascendió, en Vélez Sarsfield al 6200. Allí fue apresada una mujer de 21 años, quien junto al muchacho quedó a disposición del juez federal Marcelo Bailaque.

En cuanto a lo secuestrado en la vivienda, los pesquisas sostuvieron que en el lugar había 2.820 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, 16.7 gramos de marihuana, una notebook y dos teléfonos celulares que serán peritados para, según información oficial, poder seguir la cadena de comercialización de la droga que supuestamente llevaban adelante los apresados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario