Policiales

Discutió con su hermano y lo asesinó con una puñalada en el pecho

Ocurrió en Villa Girardi, que está a pocas cuadras del Paraná, en la zona de casas de fin de semana.

Domingo 01 de Abril de 2018

Villa Girardi es un barrio de Pueblo Esther que se presenta para el descanso. Está a pocas cuadras del Paraná, en la zona de las areneras, donde las casas de fin de semana superan a la de los vecinos permanentes del pueblo. Ayer, ese lugar se conmocionó por un homicidio que fue el epílogo de una pelea entre hermanos ocurrida en una vivienda de Brown al 600. Pasada la medianoche del viernes Daniel Alejandro Aristiqui, de 30 años, murió tras recibir una puñalada en el tórax y todas las versiones indican que quien le propinó la herida fue su hermano Gonzalo, de 26 años, tras una áspera discusión.

   "Escuchamos gritos como de una discusión, después gritos de una mujer. Luego vimos un Renault 12 que se iba del lugar mientras una de las mujeres le gritaba «andate puto». Y luego un profundo silencio hasta que llegó la policía". Esa fue la síntesis de lo que percibió, en la inmensidad de la noche, una familia rosarina que alquila una vivienda en las inmediaciones. "Acá de noche se escucha todo. Pensamos en que era un robo y como estábamos con los chicos decidimos que era mejor no meterse porque nunca sabés qué puede pasar y no somos de acá. Por vos nos enteramos que fue un homicidio", explicó el vecino.

Una casa con problemas

Calle Brown entre Oroño y Junín es una cuadra casi deshabitada, con muy pocos vecinos estables. Según contaron algunos, desde hace "cuatro o cinco años" la vivienda de Brown y Junín fue alquilada por "una pareja con su hijo veinteañero. El pibe es un bando y tiene problemas con la falopa, al menos eso nos dijo él", sintetizó un vecino.

   "Esa casa históricamente no tiene suerte. Siempre la alquila gente rara. Todo era muy oscuro allí. Son vecinos que no tenían relación con nadie, siempre con autos caros en la puerta. Al único que se veía más era al pibe (Gonzalo) que andaba paseando como un zombie a un perro negro que creo que se llama «Saimon»", referenció otro hombre de la barriada.

   "El pibe es medio peligroso. Se metió en la casa de un par de vecinos para ratearles lo que encontrara. Y cuando vos lo ibas a apretar te decía: «Lo que pasa es que yo tengo problemas con las drogas»", recordó otro residente. Gonzalo trabajaba en una de las areneras ubicada a unas tres cuadras de su casa y el resto de la gente del lugar lo menciona como "el que paseaba el perro negro".

Una vieja gresca

Daniel Alejandro Aristiqui tenía 30 años y dos hijos. Era fanático de Boca y según los vecinos no residía en la casa de Brown y Junín.

   La trágica discusión entre los hermanos se produjo alrededor de las 2 de la mañana. Desde la Fiscalía Regional sostuvieron que "tras una gresca" por viejos problemas entre ellos, Gonzalo hirió con un arma blanca a Daniel en el tórax. Sus familiares lo trasladaron en un auto particular al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde llegó sin vida.

   Allí se informó a la policía que envió patrulleros a la vivienda de Villa Girardi, donde apresaron a Gonzalo, quien será imputado en los próximos días.

   El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Ademar Bianchini, quien ordenó que sobre la escena del crimen trabajara el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario