Policiales

Devolvió unos $ 290 mil que su marido había robado a un camión de caudales

Todo comenzó el martes 13 cuando un camión de caudales de la empresa Maco chocó con un tren en la estación de San Miguel

Domingo 18 de Marzo de 2018

Una mujer entregó en una comisaría de la localidad bonaerense de San Miguel casi 290 mil pesos en efectivo que habían sido robados de un camión de transporte de caudales por su marido durante una salida transitoria de la cárcel y aprovechando que el vehículo chocó contra un tren en la estación donde él esperaba la formación para regresar a la prisión.

   Todo comenzó el martes 13 cuando un camión de caudales de la empresa Maco chocó con un tren en la estación de San Miguel. En ese momento, dos hermanos que caminaban por el lugar aprovecharon que las puertas del blindado se abrieron por el impacto y tomaron dos sacas con dinero que escondieron entre sus ropas antes de escapar del lugar y sin que los portavalores y los policías se dieran cuenta.

Un robo previo

Según explicó la mujer, los 289.600 pesos fueron encontrados por su hija escondidos dentro de un ropero, horas después de que dos hombres se presentaran en su casa diciéndole que conocían a su marido y, bajo amenazas, le exigieron "la plata que tenía guardada".

   La mujer creyó que se trataba de los 30 mil pesos que había cobrado el día anterior por una pensión por invalidez de un hijo y les entregó ese monto, tras lo cual los hombres huyeron sin hacer más preguntas.

   Tras el hallazgo del "verdadero botín", Estela Maris Notario, de 40 años, llegó a la conclusión de que su marido, Martín Gonzalo Belfiglio, de 41, estaba implicado en el robo al camión blindado que había embestido un tren en la estación San Miguel, lo que pudo comprobar después en videos televisivos.

   Belfiglio, quien cumple desde 2011 una condena de 8 años y 6 meses de prisión por "robo automotor" en la cárcel de Ezeiza y que goza del beneficio de dos salidas transitorias por mes, el día del accidente debía presentarse en la cárcel. Sin embargo el convicto se encontraba en la zona de la mencionada estación esperando el tren que lo llevaría al penal cuando el blindado fue embestido por la formación. Entonces regresó a su casa y le comentó a su mujer que no había podido viajar por ese accidente y se fue horas después sin mencionar el dinero.

Lo vio en TV

Además, Notario reconoció a su esposo en las diversas imágenes que circularon en medios periodísticos y redes sociales motivo por el cual, al encontrar el botín, no dudó en entregarlo en la comisaría de San Miguel y quedar desvinculada del hecho.

   Por su parte, por el robo al blindado también hay dos detenidos y otros 200 mil pesos recuperados, 100 mil secuestrados en la casa de uno de los implicados y la otra parte entregada por el hermano del mismo.

   En la pesquisa por el robo al camión blindado interviene la fiscal Lorena Carpovich, quien dispuso la entrega del dinero a la empresa de caudales "Maco". En tanto, por el robo de los 30 mil pesos a la esposa del convicto por parte de los dos "conocidos" de su marido, interviene la Fiscalía de San Martín.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario