Policiales

Detuvieron a otras cuatro personas en la causa Alvarado

Las (TOE) realizaron allanamientos en Rosario, donde apresaron a dos dueños de talleres y el titular de una concesionaria de autos, entre otros. En los próximos días serán imputados.

Lunes 10 de Junio de 2019

Otras cuatro personas fueron detenidas esta tarde en el marco de la causa Esteban Alvarado y serán imputados en los próximos días.

El operativo fue llevado adelante por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), que realizó tres allanamientos en domicilios de Rosario.

Como consecuencia de los mismos, quedaron a disposición de la Justicia un presunto testaferro, dos dueños de talleres y el titular de una concesionaria de autos. El personal policial también secuestró elementos de interés para la investigación.

Leer más: Esteban Alvarado y los dos exjefes de la PDI quedaron en prisión preventiva

Los operativos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra en el marco de la causa que investiga el homicidio de Lucio Maldonado.

Los allanamientos de Rosario se hicieron en Riobamba al 5400, White al 7300 y Gallegos al 1100.

>> Leer más: Teléfonos, el ardid de Alvarado para engañar a fiscales y culpar a Los Monos

Estos cuatro detenidos, que serán imputados en los próximos días, se suman a las detenciones de otras seis personas, entre las cuales se encuentran Esteban Alvarado, cuatro policías (de los cuales dos son exjefes de la PDI) y un civil. Todos estos fueron imputados el último viernes y esta tarde la jueza la jueza de Primera Instancia María Carrara les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley mientras avanza la investigación.

Alvarado fue acusado como jefe de una asociación ilícita y por los ataques a edificios y personas vinculados por el Poder Judicial con el fin de amedrentarlos y obtener una variación del curso de investigación en el homicidio de Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el 13 de noviembre pasado en la zona de Circunvalación y Oroño.

>> Leer más: Quién es Esteban Alvarado, acusado de delinquir bajo protección policial

En esta causa también fueron imputados cuatro policías, entre las cuales hay dos agentes y dos exjefes de la Policía de Investigaciones (PDI), Martín Rey y Marcelo Rey.

>> Leer más: Detienen a dos comisarios de la PDI acusados de colaborar con Alvarado

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});