Policiales

Detuvieron a cuatro jóvenes sospechados de haber intervenido en varios crímenes

Los apresados tuvieron participación en el asesinato de un muchacho de 17 años en Piamonte al 2800. Son tres varones y una chica, de entre 19 y 21 años. Investigan si tuvieron participación en otras dos hechos delictivos.

Sábado 25 de Agosto de 2018

Efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron hoy a cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años en el marco de distintas investigaciones sobre crímenes que tuvieron lugar en las últimas semanas en barrio Puente Gallego.
En su poder secuestraron un arma de fuego y vainas de diferentes tipos de armas. En principio, estaría confirmada la participación en un homicidio ocurrido el pasado 26 de julio en la zona de Piamonte al 2800 donde perdió la vida un adolescente de 17 años.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, efectivos de la comisaría 21°, a raíz de distintos homicidios que tuvieron lugar en las inmediaciones de barrio Puente Gallego, se encontraban realizando diferentes tareas investigativas a los fines de poder dar con los autores de los crímenes. Es así que, luego de varios días, lograron individualizar a un grupo de personas que, en principio, integrarían una banda delictiva.
Con el aval de los fiscales Ademar Bianchini y Georgina Pairola, que intervienen en la causa, la policía realizó cuatro allanamientos en barrio Tío Rolo los cuales finalizaron con resultados positivos en cuanto al secuestro de vainas calibre 9 mm, 11.25mm, 12.70, además de varios teléfonos celulares.
Tras haberse producido el secuestro de los casquillos y en conjunto con otras medidas investigativas, durante la madrugada de hoy, se procedió a la detención de los sospechosos. Fueron identificados como Ezequiel A. de 19 años, Agustín R. de 19, Melina T. de 20 y Gustavo T. de 21, a quienes se les secuestró además una pistola .9mm, arma con el cual habrían ultimado al adolescente.
Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien además ordenó que continúen las pericias a los fines de corroborar si tuvieron participación en otros dos hechos.
El homicidio por el cual fueron detenidos ocurrió el pasado 26 de julio alrededor de las 6.20, cuando Matías Aguirre, de 17 años fue atacado en las inmediaciones de calle Piamonte al 2800, a metros de Ovidio Lagos. En ese momento, el chico circulaba en moto junto a dos amigos cuando fueron atacados a balazos por desconocidos. Matías recibió un disparo en el abdomen que resultó letal, ya que murió cuando intentaba ser sacado de la zona por sus amigos.
Por otra parte, se investiga la participación de los detenidos en otros dos crímenes. Uno de ellos tuvo lugar el 18 de julio en las inmediaciones de Camino Viejo a Soldini al 3500 donde perdió la vida Juan Manuel González de 37 años. El restante ocurrió el pasado miércoles en la zona de Camino Nuevo a Soldini y calle 2146, donde perdió la vida Luis Exequiel Ferreyra, de 24 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario