Policiales

Detuvieron al supuesto autor de un homicidio

Ayer fue apresado Alberto Martín S., quien será imputado hoy a la tarde por el homicidio de María del Rosario "Sico" Vera, ocurrido el 4 de enero de este año.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Ayer fue apresado Alberto Martín S., quien será imputado hoy a la tarde por el homicidio de María del Rosario "Sico" Vera, ocurrido el 4 de enero de este año. La mujer de 23 años fue hallada calcinada en un volquete en la zona suroeste y en primera instancia hubo dos imputados por el caso: el policía Andrés Nicolás "Martín" Miguez, imputado de ordenar el femicidio; y Néstor Sánchez.

El suboficial recuperó la libertad el 15 de diciembre pasado luego de un acuerdo al que llegaron la Fiscalía y la defensa del uniformado, quien deberá cumplir con algunas restricciones para seguir el caso fuera de un penal.

"Sico" tenía cuatro hijos y había realizado varias denuncias por violencia de género. Una serie de mensajes de texto encontrados en un celular mostraron las amenazas que la mujer recibió de parte de sus asesinos y ella, en otro mensaje, advierte que si le pasa algo busquen a los soldaditos de un policía, Míguez, que vendía drogas en su barrio y con quien mantenía una relación.

Algunos vecinos declararon cómo Néstor Sánchez trasladaba en un carro un bulto tapado con una manta y aportaron que ese hombre era soldadito de Miguez, quien manejaba la venta de drogas en el barrio.

La División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) siguió con la pesquisa y así una brigada al mando del comisario Diego Sánchez llegó el miércoles hasta una vivienda de Los Cocos al 3300 en busca de Alberto Martín S. pero no lo encontraron.

Se montó entonces una guardia encubierta y pasadas la 8 del jueves se capturó al sospechoso en la cuadra mencionada cuando iba a entrar a su domicilio. El fiscal Malaponte ordenó en ese momento que continúe detenido y dispuso que hoy a las 17 se lleve a cabo la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});