Policiales

Detienen a un chico de 16 años por el crimen de un joven de la misma edad

sUn chico 16 años fue detenido por el asesinato de Mateo Daniel Villica, un joven de la misma edad atacadao por asaltantes en moto el viernes pasado durante un intento de robo en la localidad de Loma Hermosa, en el conurbano bonaerense.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

sUn chico 16 años fue detenido por el asesinato de Mateo Daniel Villica, un joven de la misma edad atacadao por asaltantes en moto el viernes pasado durante un intento de robo en la localidad de Loma Hermosa, en el conurbano bonaerense.

La captura se concretó tras cinco allanamientos realizados el sábado por personal de la comisaría 5ª de Eufrasio Alvarez en distintos domicilios de esa localidad del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que en una de las viviendas fue detenido un adolescente de 16 años acusado de ser el autor del disparo que provocó la muerte de Villica. Según los voceros, en el mismo domicilio —a unas 13 cuadras de la escena del crimen— se secuestró un teléfono celular marca Samsung que podría pertenecer a la víctima.

Mientras que en otro de los allanamientos, el sindicado cómplice del apresado logró escapar de los policías por los fondos del inmueble, donde sí se secuestraron documentación, otro celular y cinco municiones de calibre 22 largo, mismo calibre que el utilizado para cometer el homicidio.

Este sospechoso ya está identificado y esta tarde los investigadores realizaban distintas diligencias en procura de localizarlo, agregaron las fuentes. En tanto, la familia de Villica convocó en las últimas horas y a través de la red social Facebook a una movilización para pedir por "seguridad y justicia" este miércoles 2 de enero a las 19. "Por Matteo. Por los amigos, familiares y vecinos que perdimos, víctimas de la inseguridad", indicaron.

El asesinato de Villica ocurrió el viernes último, pasadas las 22, cuando el adolescente esperaba un colectivo en el cruce de General Lavalle y Mansilla de Loma Hermosa, en Tres de Febrero, y fue sorprendido por dos ladrones que llegaron en una moto y ante su aparente negativa a entregar sus pertenencias, lo balearon en el tórax con un arma calibre 22. Al advertir el hecho, los vecinos llevaron al adolescente gravemente herido hasta el Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro, donde falleció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});