Policiales

Detienen en España a un argentino que iba a asaltar un banco junto a su banda

Tiene 21 años y fue apresado junto a tres brasileños. La Policía española lo investigaba tras la captura del director de un banco de Barcelona, que tuvo que pagar 150 mil euros para ser liberado. Dada la peligrosidad de los sospechosos actuaron equipos de asalto especiales de la policia. 

Miércoles 24 de Junio de 2009

Un argentino y tres brasileños acusados de integrar una banda de asaltantes y secuestradores, fueron detenidos cuando estaban por robar un banco de la ciudad catalana de Sabadell, norte de España, informó la Policía de ese país. El argentino fue identificado como Víctor Sebastián V., de 21 años, con domicilio en Terrassa, provincia de Barcelona. En tanto, los brasileños, de 22, 27 y 26 años, viven en Sabadell. El jefe del área central de patrimonio de los Mossos d'Esquadra (la policía catalana), Toni Mariscal, explicó que los apresados están acusados de integrar un grupo "muy peligroso" que en marzo pasado secuestró durante una noche a la familia del director de una oficina bancaria de Mollet del Valls, en Barcelona, liberado tras entregar a sus captores 150.000 euros que había en la caja fuerte de la entidad.

Un grupo de entre cuatro y cinco encapuchados entró en la casa del director del banco, en La Roca del Valles, donde amordazaron y ataron a su esposa, mientras otro miembro del grupo vigilaba fuera del chalé, según detalló el diario El País. A llegar el director, fue llevado a otro dormitorio y al día siguiente dos de los captores lo llevaron hasta la sucursal bancaria donde le hicieron abrir la caja fuerte y entregar los 150.000 euros que había allí.

Los cuatro miembros de la banda fueron detenidos el 16 de junio pasado, cuando estaban por robar un banco. Otros dos sospechosos, ya identificados, tienen orden de captura internacional. Tras el secuestro de marzo, según el jefe de la investigación, la banda intentó otros "secuestros exprés", pero desistió cuando una patrulla los identificó mientras hacían tareas de inteligencia. Ese hecho ocurrió a principios de mayo. Entonces, los investigadores ya tenían indicios sobre la identidad de uno de los secuestradores y comenzaron a vigilarlo.

A fines de mayo, la Policía española pudo saber que la banda estaba preparando el secuestro del director de otro banco. Los investigadores descubrieron que lo habían estado vigilando durante 40 días, pero los secuestradores finalmente abortaron el plan cuando una brigada policial les pidió identificación, mientras espiaban a la víctima. Fue entonces cuando la banda cambió de actividad y se orientó al robo de bancos. El primer intento fue el 12 de junio en una oficina de Sabadell, pero desistieron al haber mucha gente en el lugar.

Cuatro días después, disfrazados con vestimentas de pintores, con pelucas, guantes de látex y fuertemente armados, los cuatro asaltantes intentaron robar otro banco, también en Sabadell. La banda estaba recorriendo la zona en dos autos, y al llegar a la puerta de la entidad, fue detenida. Para la Unidad Central de Asaltos de los Mossos, el arresto de los sospechosos se había convertido en una prioridad tras el secuestro de marzo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario