Dos delincuentes de 22 y 19 años fueron detenidos dentro de un edificio ubicado en Montevideo y Cafferata, luego de asaltar a un vecino del lugar al que le advirtieron que pertenecían a “la banda de Alvarado”.
Delincuentes asaltaron a un vecino y luego intentaron avanzar hacia otros departamentos. Al ser detenidos, uno de ellos quiso sobornar a la policía.
Los delincuentes que fueron atrapados en el edificio de Montevideo y Cafferata.
Balas calibre 9 milímetros y un teléfono celular. Elementos incautados a uno de los delincuentes detenidos en el edificio de Cafferata al 3600.
Dos delincuentes de 22 y 19 años fueron detenidos dentro de un edificio ubicado en Montevideo y Cafferata, luego de asaltar a un vecino del lugar al que le advirtieron que pertenecían a “la banda de Alvarado”.
Según trascendió, los maleantes, además de robar a la primera víctima, tenían intenciones de introducirse en otros departamentos, algo que no pudieron concretar por una oportuna llamada a la central de emergencias 911.
Todo sucedió alrededor de las seis de la tarde del martes. Tras una llamada de alerta, efectivos de la Brigada Motorizada de la URII fueron al edificio ubicado en Montevideo 3667 donde se había producido un hecho de robo. Una vez en el lugar, entrevistaron a un vecino de 29 años, quien declaró que minutos antes había sido víctima de un robo a mano armada.
El muchacho contó que había concertado con dos hombres un encuentro a través de la aplicación Telegram con la intención de venderles flores de marihuana, pero una vez que los supuestos interesados llegaron al lugar, uno de ellos extrajo un arma de fuego y le sustrajo dinero.
>> Leer más: Mujeres policías que salían de franco se tirotearon con un ladrón frente a un shopping
Acto seguido, y de acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes avanzaron hacia el interior del edificio, advirtiéndole a la víctima que no llamase a la policía porque ellos eran "de la banda de Alvarado”, en referencia a Esteban Lindor Alvarado, jefe de un grupo narco criminal condenado por gravísimos delitos.
Los cierto es que el asalto fue denunciado y cuando los policías llegaron al lugar detectaron a uno de los ladrones en la escalera de emergencia. Según el parte oficial, el delincuente al advertir el arribo de la policía intentó ingresar en el departamento B del segundo piso, pero fue aprehendido por los uniformados. En su poder tenía 10 balas calibre 9 milímetros y un teléfono celular. Además, de acuerdo a los voceros, intentó sobornar a los policías.
>> Leer más: Intentaron robar en un edificio céntrico haciéndose pasar por pacientes de un odontólogo
En ese mismo inmueble también fue hallado el otro intruso. Ambos, identificados como Jeremía A. y Alejandro A., fueron derivados a la seccional 2ª, pero la policía no halló armas de fuego en poder de ellos ni tampoco el dinero sustraído.
Por Martín Stoianovich