Fueron escasos segundos, pero para a la joven víctima le pareció una eternidad. Se trató de un intento de robo por parte de dos delincuentes que intentaron hacerse pasar por pacientes de un odontólogo para irrumpir en un edificio ubicado en barrio Martin. Afortunadamente no pasó a mayores, pese a que los ladrones desenfundaron un arma.
El intento de asalto ocurrió el martes, alrededor de las 15, en Juan Manuel de Rosas al 900, cuando Francesca bajó para recibir a unas amigas, según contó. En ese momento apareció un muchacho con un casco puesto y preguntó por un odontólogo, que al parecer atendía en uno de los departamentos del edificio.
"Esto ocurró el martes a las tres de la tarde, cuando el barrio estaba muy concurrido. (El ladrón) tenía el casco puesto y estaba buscando un timbre como esperando a que alguien baje. Entonces le abrí a mi amiga y cuando quise cerrar, se acercó y me preguntó si había un odontólogo", comentó Francesca.
En declaraciones a El Tres TV, la chica añadió que en ese momento, el cómplice que se encontraba con el sospechoso le gritó por una persona del 9º A, que sería el profesional al que supuestamente estaban buscando.
"Cuando estoy por cerrar la puerta, uno de ellos me muestra un arma y ahí empecé a cerrar la puerta con todo lo que pude", señaló, conforme a las imágenes que quedaron registradas por la cámara de seguridad del edificio ubicado en Rosas entre Rioja y San Luis.
"Me puso el arma entre la puerta y el marco para que no pueda cerrar y ahí me caí; la verdad que fue una situación terrible, pero afortunadamente no nos pasó nada", aseguró respecto al momento en el que tuvo que forcejear con los delincuentes para evitar su ingreso al edificio.
A su vez, indicó: "Es muy común que vengan personas con casco, por eso no noté nada raro, pero me di cuenta que algo no andaba bien".