Policiales

Desbaratan una banda de narcotraficantes cuyo jefe la manejaba desde la cárcel

La delegación local de la Policía Federal realizó once allanamientos en Rosario y detuvo a siete personas e incautó 16 kilos de cocaína. También se incautaron casi once millones de pesos y elementos para estirar la droga.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Siete personas detenidas, el secuestro de unos 16 kilos de cocaína y de una importante suma de dinero, fue el resultado de una serie de once allanamientos realizados por la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina.

El jefe de la fuerza a nivel nacional, Néstor Roncaglia, afirmó que los detenidos pertenecen a una organización narcocriminal cuyo líder es un ciudadano peruano que está preso desde junio pero que "seguía operando desde la cárcel".

Roncaglia viajó especialmente a Rosario para encabezar una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Federal, en 9 de Julio al 200, y en la que se exhibieron públicamente la droga y la cantidad de pesos y dólares que fueron secuestrados durante los operativos denominados "Coronas blancas".

coronas blancas02.jpg

Entre lo secuestrado también hay 25 teléfonos celulares, tres vehículos, gran cantidad de municiones, pasaportes y dos balanzas de precisión.

El titular de la Policía Federal dijo al respecto: "Esta investigación fue dispuesta por el juez federal Carlos Vera Barros. Los detectives de Rosario estuvieron trabajando durante tres meses detrás de esta organización narcocriminal. Se logró reunir las pruebas e identificar a sus actores. Hace dos días hubo una transacción en la vía pública, donde dos personas que se trasladaban en un vehículo iban a entregar casi siete kilos de cocaína a otras dos, que tenían ese momento casi tres millones de pesos para hacer un paso mano".

Embed

El jefe de la Federal remarcó que la detención de esas personas "no fue casualidad. Hubo una tarea de inteligencia criminal que llevaron a cabo los detectives. Paralelamente a esto, se detuvieron a otra persona más que estaba mirando a la distancia esta operación".

coronas blancas03.jpg

"Tras esa detenciones se realizaron más allanamientos en distintas zonas de Rosario y se detuvieron a tres personas más. Entonces en total tenemos cuatro hombres y tres mujeres detenidos. Y el secuestro de casi once millones de pesos, entre moneda nacional y dólares y elementos de corte", precisó.

"Seguimos trabajando contra el tráfico y comercio de drogas, por más que los metamos presos y sean detenidos, vuelven a la actividad. El cabecilla de esta organización está detenido, es un ciudadano peruano al que se lo detuvo en junio, y a pesar de estar en la cárcel seguía operando", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario