Policiales

Denuncian ataque a balazos a la casa del hijo de Norma Acosta

La mujer había denunciado la presunta connivencia entre policías y narcotrafícantes. Hoy está presa.

Jueves 29 de Marzo de 2018

Norma Acosta, la viuda de Miguel Japo Saboldi, quien murió en un incendio intencional en la Alcaidía de Jefatura el 13 de abril de 2013, vuelve a ser noticia por ser víctima de un hecho de violencia aunque en forma indirecta. Esta vez quien sufrió una agresión fue su hijo Santiago, quien denunció que un grupo de personas atacó a balazos el frente de su casa.
Por qué importa: Norma Acosta apareció por primera vez en los medios cuando su esposo Miguel Saboldi murió en el incendio ocurrido en la Alcaidía de la Unidad Regional II. Acosta denunció que el siniestro fue intencional y que los autores buscaban eliminar a su compañero que estaba detenido allí involucrado en una causa por drogas.
hijo Norma Acosta

Desde entonces, Norma tuvo rutinarias apariciones en la prensa ligada casi siempre a situaciones trágicas. Al asesinato de su exmarido le siguió el de su hermano, Aldo Acosta, ejecutado a tiros en Presidente Roca al 2300, el 1º de abril de 2014. Luego mataron a su padre, también llamado Aldo Acosta, quien recibió seis balazos en la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez, el 3 de diciembre de 2014.
Actualmente Acosta está detenida desde febrero de este año luego que quedara firme una sentencia de la Justicia Federal en un caso que la tiene involucrada en una causa por narcotráfico.
normaacosta.jpg
Norma Acosta, en uno de sus pasos por Tribunales.
Norma Acosta, en uno de sus pasos por Tribunales.

El ataque: El incidente se produjo anoche a última hora en pasaje Larguía al 3400. En ese lugar vive Santiago junto a su familia. De acuerdo a fuentes policiales, efectivos del Comando Radioeléctrico fueron comisionados a ese lugar tras recibir una denuncia por disparos de armas de fuego.
Voceros policiales indicaron que los efectivos entrevistaron al muchacho quien manifestó que momentos estaba en el interior de su casa y escuchó detonaciones de arma de fuego. Al salir a la calle constató dos impactos en el frente de su casa.
Las fuentes aclararon que no hubo heridos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario