Policiales

Dejan artefacto incendiario en la vivienda de un jefe administrativo de la policía

El domingo a la mañana el oficial Cristian G. fue víctima de un atentado con un artefacto tipo explosivo en la puerta de su casa.

Martes 11 de Junio de 2019

El domingo a la mañana el oficial Cristian G., quien se desempeña como jefe de la Sección Administración y Finanzas de la Unidad Regional II, fue víctima de un atentado con un artefacto tipo explosivo en la puerta de su casa de Pasaje Oeste al 6400, en el barrio 17 de Agosto de la zona sur rosarina. En concreto, según fuentes del Ministerio de Seguridad, el oficial encontró "en el patio delantero de su casa distintas partes de lo que sospechaba podría ser un artefacto explosivo. Había una pila, parte de un reloj y la tapa del tanque de nafta de su vehículo abierta".

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas, el oficial encontró esos elementos al llegar a la casa pasada la media mañana del domingo, ya que en el momento en el cual ingresaron los intrusos para cometer el atentado no había gente en la vivienda.

Al menos tres personas

En una revisión del sitio los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) que rastrillaron el lugar encontraron huellas de al menos tres personas al lado del auto de Cristian G., aunque no hallaron una mecha ni elemento que pudiera ocasionar fuego en el vehículo.

La fiscal Raquel Almada comisionó a la Brigada de Explosivos y al personal de la PDI para identificar el artefacto y tratar de reconstruir el hecho. Así, los primeros, a cargo de la comisario Soledad Ocampo, desarmaron el artefacto que habría prendido un fuego mínimo y fue controlado por los mismos efectivos en el domicilio del oficial de policía.

Según fuentes oficiales, el oficial Crristian G., de 38 años, "no tiene manejo sobre lo que hace a la designación del personal que cubre horas extra ni define el pago de las mismas por lo que ese tema se descarta como motivador del episodio una presunta interna dentro de la fuerza sostenida en ese tema que es de exclusividad de cada Jefatura".

Incluso, el policía que trabaja como habilitado de la Unidad Regional II, es decir que "maneja los gastos de la repartición", descartó ante sus colegas que el hecho tuviera alguna conexión con su desempeño al frente de la oficina administrativa."Es posible que sea un problema de tipo personal, pero se investigará la raíz del caso", expresaron altas fuentes del Ministerio de Seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});