Policiales

Decomisan 27 toneladas de soda cáustica en un camión que iba a Bolivia

Alrededor de 27 toneladas de soda cáustica fueron decomisadas ayer cerca de Venado Tuerto por personal de Gendarmería.

Lunes 26 de Febrero de 2018

Alrededor de 27 toneladas de soda cáustica fueron decomisadas ayer cerca de Venado Tuerto por personal de Gendarmería dentro de un camión que viajaba hacia Bolivia. El hallazgo, originó una investigación para establecer si esa carga tenía como destino la elaboración de drogas sintéticas.

Según dieron a conocer desde Gendarmería Nacional el procedimiento fue realizado ayer a la madrugada por efectivos de la Sección Vial Venado Tuerto dependiente del Escuadrón Santa Fe Nº 2 de la mencionada fuerza.

El personal estaba deplegado en un operativo de prevención sobre la ruta nacional 33 cuando, a la altura del kilómetro 637, interceptaron el paso de un camión con patente boliviana.

Los uniformados examinaron el rodado procedente de la ciudad de Bahía Blanca, que transportaba sustancias peligrosas y tenía como destino la planta de una empresa instalada en la localidad boliviana de Yacuiba, fronteriza con la ciudad salteña de Salvador Mazza.

No inscripto

Los gendarmes controlaron la documentación presentada por el conductor del camión y observaron que la firma que figuraba como receptora del material no estaba inscripta ante el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre) del Ministerio de Seguridad.

En ese marco, y teniendo en cuenta que la soda cáustica se emplea en la elaboración de estupefacientes, los uniformados recibieron la orden de retener la carga por infracción a la ley 26.045 que rige la utilización de precursores químicos y también ante un presunto incumplimiento de ley antinarcóticos 23.737.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario