Policiales

Cuento del tío: se hizo pasar por sobrino de la dueña de casa y estafó a la empleada doméstica

El engaño telefónico hizo que los delincuentes se apoderaran de 1.500 dólares que había guardados en el departamento. Fue este lunes en España al 700

Martes 13 de Julio de 2021

Una mujer que trabaja como empleada doméstica en un departamento ubicado a metros del Paseo del Siglo denunció que cayó en una de las variantes del “cuento del tío”. Este lunes recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por sobrino de su patrona y terminó entregando 1.500 dólares a un impostor.

Fuentes oficiales señalaron que la estafa se registró en horas del mediodía de este lunes en un departamento ubicado en España al 700. De acuerdo a los datos que trascendieron de la denuncia, una mujer que cumple tareas de limpieza en uno de los departamentos situados allí recibió un llamado de un hombre que se identificó como sobrino.

Ese hombre le anunció que iría a retirar unos dólares que había en la casa porque debía hacer frente a un compromiso. Un par de horas después, el supuesto familiar de la dueña de casa se presentó en el lugar y la mujer le entregó el dinero.

Cuando la dueña del departamento regresó, la víctima mencionó que había pasado un sobrino a buscar los dólares, algo que su empleadora negó, y en ese instante comprobó que había sido estafada. La denuncia quedó radicada en la seccional 2ª.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario