POLICIALES

Contundente reclamo por la libertad del policía que mató a dos ladrones al defenderse de un asalto

Una caravana de vehículos se concentró en Santo Tomé y marchó hasta los tribunales en Santa Fe. Hoy lo imputaron por doble homicidio agravado.

Jueves 20 de Agosto de 2020

Una ruidosa y concurrida manifestación se realizó hoy en defensa del policía que, mientras trabajaba como remisero, mató a dos ladrones presuntamente al defenderse de un intento de robo en Santo Tomé. Unos minutos antes el agente quedó en prisión preventiva imputado por doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego tras la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de Santa Fe.

La manifestación de este mediodía en favor de Franco R, de 27 años, fue convocada por su padre y tuvo como punto de partida la esquina de 7 de Marzo y Centenario, de Santo Tomé. La caravana de autos se dirigió luego hacia Santa Fe hasta llegar a la sede de los Tribunales provinciales. Con carteles y bocinazos reforzaron el pedido de libertad para el policía.

"Franco, tu familia te espera", "Señores fiscales, Franco salió a trabajar, no a matar" y "Libertad para Franco", eran las leyendas que se veían en las cartulinas en distintos colores que los manifestantes exhibieron frente al Palacio de Justicia de Santa Fe.

El hecho en el que está involucrado Franco R. ocurrió el martes a la noche en el barrio Villa Adelina de Sauce Viejo. El policía declaró que en ese momento estaba de franco, trabajando como remisero. Según su versión, todo sucedió cuando dos jóvenes lo abordaron como pasajeros, pero una vez arriba del remis lo amenazaron con una cuchilla en el cuello para quitarle la recaudación.

policia detenido02.jpg

Entonces el chofer se identificó como policía, hubo un forcejeo y Franco R. baleó a los supuestos ladrones. A partir de ese momento quedó detenido a disposición de la fiscal Cristina Ferraro. Esta mañana se realizó la audiencia imputativa, poco antes de que se realizara la marcha en su defensa. En ese trámite procesal, presidido por el juez José García Troiano, quedó formalmente acusado de doble homicidio agravado y se le dictó la prisión preventiva por el máximo de dos años mientras avanza la causa.

>> Leer más: Un policía remisero mató a tiros a dos delincuentes al resistirse a un robo

Tras la audiencia, el abogado defensor, Ramiro Díaz Duarte, afirmó: "Esta fue una audiencia dolorosa para todos los santafesinos. Vemos a un hombre, un trabajador que en estos momentos está en la mira, imputado por el delito de homicidio, por haber dado muerte a estas dos personas”.

policia detenido03.jpg

“Lo importante es rescatar su declaración, que fue espontánea. Ees lo que realmente pasó y eso es lo que nos deja tranquilos de todo esto", agregó.

En declaraciones a los medios de Santa Fe, Díaz Duarte describió lo que había declarado su cliente: “Fue a buscar un viaje a Santo Tomé, (los pasajeros) le pidieron que los lleve a un lugar y cuando llegaron a una calle oscura en Sauce Viejo le dijeron 'estás robado' y le pusieron un cuchillo tramontina en el cuello”.

Además, el abogado sostuvo que en el momento que le ponen el cuchillo, su cliente, que es zurdo, buscó su arma reglamentaria, la montó, ellos escucharon el sonido y uno de los malvivientes le dijo al otro: 'matalo que está enfierrado'. Segundos después el policía comenzó a disparar para atrás porque sintió que le iban a quitar la vida. Era su vida o la de los delincuentes. Este hombre está destruido anímicamente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario