POLICIALES

Un policía remisero mató a tiros a dos delincuentes al resistirse a un robo

El hecho sucedió anoche en la vecina ciudad de Sauce Viejo. Los delincuentes fueron identificados y tenían 23 y 18 años. El agente policial quedó detenido.

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Un agente policial, que trabaja de remisero, fue abordado por dos delincuentes y al resistirse al robo los ultimó a balazos. El hecho ocurrió cerca de la medianoche de hoy en la localidad de Sauce Viejo. El policía, que está en actividad, entregó su arma reglamentaria para ser sometida peritajes criminalísticos y quedó arrestado por orden de la fiscal MPA.

El remisero se identificó como F. S. R., de 27 años, y contó que es agente policial que está en actividad, pero que trabaja como remisero en los días que está de franco como lo hacen muchos agentes cumpliendo diferentes tareas. El policía contó que cuando subió a los dos pasajeros fue amenazado con un arma blanca y ante esta situación se resistió y los baleó.

El episodio se desarrolló a las 23 de ayer en el barrio Villa Adelina, de la localidad de Sauce Viejo. Como consecuencia del suceso y a raíz de la deflagración de los disparos, los vecinos del lugar vieron cuando el remisero descendió del autómovil Chevrolet modelo Corsa y esperó hasta que llegaron policías de las Subcomisaría 13 y de la Comisaría 19 de Sauce Viejo, según publicó el diario UNO Santa Fe. El policía en actividad entregó su arma reglamentaria para ser sometida peritajes criminalísticos y quedó aprehendido por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro.

Con el arribo del médico policial, en el lugar identificó a uno de los ladrones muertos, llamado Jorge Wan Vélez, de 23 años. El restante ladrón fue trasladado de urgencia al Samco santotomesino, pero los médicos constataron que estaba fallecido cuando lo revisaron. Fue identificado como Diego Martín Merlo, de 18.

Peritajes criminalísticos

Lo sucedido fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario