Policiales

Condenaron a los asesinos del comerciante de Granadero Baigorria

Recibieron 18, 23 y 24 años de prisión, encontrados culpables de matar en 2014 a Edgardo Giménez.

Lunes 12 de Marzo de 2018

Los tres delincuentes acusados de asesinar en octubre de 2014 a un comerciante de Granadero Baigorria fueron condenados hoy a 18, 23 y 24 años de prisión.
Se trata del caso de Edgardo Giménez, el comerciante de 34 años que se enfrentó a balazos a los asaltantes que entraron a su negocio, "El Palacio de la Porcelana".
El tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rodolfo Zvala y Gonzalo López Quintana condenaron a Carlos Andrés D'Angelo, de 31 años, a la pena de 23 años de prisión como coautor de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, por portación ilegal de arma de guerra, tenencia ilegítima de arma de fuego, coautor en dos hechos de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y coautor en dos hechos de adulteración de numeración de objeto registrable.
Fue encontrado culpable de los mismos cargos Néstor Fabián Robledo, de 48 años, a quien le correspondieron 24 años de prisión.
Por su parte, Fernando Daniel D'Angelo, de 27 años, fue condenado a 18 años.
Otro de los integrantes de la banda de asaltantes de aquel 30 de octubre de 2014 permanece prófugo, luego de haber recibido la libertad por error.
Los fiscales Geogina Pairola y Pablo Pinto acusaron formalmente a los imputados por los hechos ocurridos en San Lorenzo al 1200, de Granadero Baigorría, cuando los delincuentes ingresaron a robar al local portando armas de fuego. Giménez, intercambió disparos con los malvivientes, donde hirió a uno de ellos y recibió los balazos que le provocaron la muerte. Las tres personas encontradas culpables hoy escaparon del lugar junto a otro sujeto, dejando a su compañero herido en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});