Policiales

Condenados por llevar 188 panes de marihuana

Una pareja misionera detenida hace dos años en un control de tránsito de Gendarmería Nacional fue condenada a 6 años de cárcel por transportar en un auto 188 panes de marihuana.

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Una pareja misionera detenida hace dos años en un control de tránsito de Gendarmería Nacional fue condenada a 6 años de cárcel por transportar en un auto 188 panes de marihuana. La pena fue dictada por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe y recayó en Ramón Eugenio Bernal, de 55 años; y Erica Wachoolz, de 49, quienes además deberán pagar una multa de 6 mil pesos cada uno por ser autores del delito de "transporte de estupefacientes". Los jueces unificaron la pena con condenas anteriores llevando al hombre a purgar 9 años y 10 meses de cárcel y la mujer 8 años y 2 meses.

La condena firmada por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría es el resultado de un acuerdo abreviado al que llegaron el fiscal general Martín Suárez Faisal y los abogados defensores Ricardo Degoumois y Luis Tanino.

En el dictamen dado a conocer por el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte santafesina consta que el 10 de noviembre de 2015 Bernal y Wachoolz viajaban en un Peugeot 206 azul patente DPA948 cuando fueron interceptados por gendarmes que realizaban un operativo sobre la ruta nacional 11, a unos 45 km al norte de Reconquista.

El auto estaba a nombre de una tercera persona que no iba con los condenados y cuando los gendarmes revisaron el baúl del auto hallaron un doble fondo en el que se escondía la droga. También había panes en el torpedo frontal, el zócalo derecho y los laterales traseros del auto sumando 188 panes que pesaron 111,5 kilos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario