Policiales

Comenzó la audiencia judicial en la que policías son acusados por apremios ilegales

"Nos dijeron que íbamos a terminar en un zanjón y que nadie nos iba a reclamar", recordó uno de los jóvenes que sufrió abusos en la zona de las Cuatro Plazas.

Jueves 29 de Marzo de 2018

Esta mañana comenzó en los Tribunales provinciales la audiencia imputativa a los ocho policías acusados de apremios ilegales contra un grupo de jóvenes en Las Cuatro Plazas de barrio Belgrano.

Sasha, una de las víctimas de la brutal golpiza, brindó su testimonio sobre lo ocurrido el sábado en la zona de Mendoza y Provincias Unidas.


chicos2.jpg
Los denunciantes rumbo a la audiencia judicial.
Los denunciantes rumbo a la audiencia judicial.


"Nos acusaban de que teníamos drogas, armas, y eso nunca existió. Una vez en la comisaría nos apretaron, nos golpearon, nos decían que íbamos a terminar en una zanja y que nadie nos iba a reclamar. Que ellos hacían lo que querían", contó el joven.

Leer más: Detuvieron a siete policías por apremios y abuso de autoridad contra un grupo de jóvenes

Poco antes de ingresar a la sala de audiencia, Sasha y sus amigos hablaron con La Ocho y describieron el calvario que sufrieron. "Nos decían ese tipo de cosas como para quebrarnos psicológicamente. Hicieron que me desvista delante de un grupo de policías", añadió la víctima del brutal abuso.

Sasha recordó que le pidieron a los policías poder avisar a sus familiares que estaban detenidos. "Los policías no nos dejaron hacer nada. Los que nos humillaron serán siete u ocho policías. Estaban muy exaltados, fuera de sí", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario