Policiales

Detuvieron a siete policías por apremios y abuso de autoridad contra un grupo de jóvenes

El hecho que se les imputa sucedió el último fin de semana en las Cuatro Plazas de zona oeste. Tres pertenecen al Comando Radioeléctrico y Cuatro a la Policía de Acción Táctica. Hay una policía que aún no fue arrestada.

Miércoles 28 de Marzo de 2018

La Justicia ordenó esta tarde la detención de siete policías de Rosario, quienes están acusados de ocasionar lesiones a un grupo de jóvenes el último fin de semana en la zona de las Cuatro Plazas, en avenida Provincias Unidas y Mendoza.
En horas de la tarde, la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, dispuso el arresto de ocho agentes policiales, quiénes fueron identificados por haber participado de la aprehensión y ocasionar las lesiones a un grupo de jóvenes, quienes posteriormente los denunciaron. De los siete detenidos son seis hombres y una mujer.
joven.jpg
Así quedó uno de los chicos agredidos tras los apremios a los que fue sometido por los policías.
Así quedó uno de los chicos agredidos tras los apremios a los que fue sometido por los policías.
Los jóvenes que fueron víctimas de las agresiones declararon este mediodía en la Unidad de Violencia Institucional, donde aportaron datos de interés para la causa.
Si bien son ocho las detenciones solicitadas hasta el momento son siete los detenidos, tres de los cuales pertenecen al Comando Radioeléctrico y los cuatro restantes son agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT).
Embed
Todavía hay pendiente el pedido de detención de una agente de la PAT, de quien tratan de ubicar su paradero para proceder a la posterior detención.
Mañana, a las 9.45 en los Tribunales provinciales, será la audiencia imputativa, en horario a confirmar, y los uniformados serán imputados por apremios, falsificación de acta, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Tras la audiencia imputativa, los policías serán pasados a disponibilidad.
Por el momento, ningún personal de la Comisaría 14 -corresponde por razones de jurisdicción- tiene pedido de detención, aunque hay medidas en desarrollo -que se mantienen en reserva- a la espera de los resultados para tener más certezas del rol que tuvo el personal de la citada comisaría en el hecho.





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario