Policiales

Circulaba en una moto y lo mataron a balazos desde otro vehículo

Hace unos días balearon la puerta de la casa de Nicolás Gómez y él pudo haber sabido que alguien lo buscaba.

Viernes 02 de Agosto de 2019

Hace unos días balearon la puerta de la casa de Nicolás Gómez y él pudo haber sabido que alguien lo buscaba. Pasadas las 15.30 de ayer las dudas terminaron: el muchacho de 22 años iba a bordo de su moto Honda Titán CG azul de 150 centímetros cúbicos y sin patente cuando dos hombres lo interceptaron en Uruguay al 3700 y sin más que un grito le dispararon tres tiros en la espalda, el pecho y un brazo. Gómez murió en el acto y, según la fiscal Marisol Fabbro, la moto que lo interceptó era un vehículo similar al de la víctima de color blanco. "Sólo le faltaba el celular, estaba desarmado y tenía encima la billetera y una cadena de oro", agregó la fiscal.

El joven residía a unas pocas cuadras de dónde fue asesinado y los familiares de la víctima admitieron que "personas desconocidas balearon hace unos días la casa donde vivía". En ese sentido, uno de ellos relató que Nicolás "nunca andaba armado, podría fumarse un porro, pero era un buen chico. Eso sí, era muy reservado, nunca contó en la familia que tuviera problemas con alguien", confió el pariente, y agregó que el joven "tenía seis hermanos y trabajaba con su padre como albañil".

Vecinos y testigos contaron que Gómez "venía en la moto cuando lo encerraron y él se tiró para el lado de la vereda, pero no le dieron tiempo a nada".

El joven estaba desarmado, por lo que su única oportunidad de salir vivo del ataque era refugiarse en un kiosco ubicado sobre Uruguay, pero justo sobre la vereda de ese local cayó herido mortalmente.

En el lugar no hay cámaras de vigilancia. No obstante, de entrevistas a testigos se pudo reconstruir que dos muchachos bordo de una moto Honda Tornado, quienes "podrían ser pibes del barrio", le gritaron algo Gómez y lo balearon.

La fiscal Fabbro llegó al lugar pocos minutos después del hecho y ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el relevamiento de datos y a la División Homicidios la toma de testimonios de vecinos y todo dato que puede aclarar la situación del homicidio.

En cuanto al móvil la fiscal aclaró que no descarta "ninguna linea de investigación".

En ese contexto ayer trascendió que una persona vestida de modo parecido a Gómez que circulaba en una moto similar a la de éste habría cometido "dos robos calificados", según la fiscal. En tanto fuentes allegadas a la investigación señalaron que la víctima tenía algunos antecedentes penales, como una causa en un juzgado federal local por contravención a la ley de estupefacientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario