El cruce de las peatonales Córdoba y San Martín amaneció este martes con las huellas que dejaron los neumáticos del auto que se estrelló intencionalmente contra el Banco Nación. Sobre las veredas, se puede ver un largo recorrido que termina en el frente vidriado, hoy hecho pedazos y con dos maderas tapando un hueco, donde ocurrió el insólito hecho este lunes por la noche. Sin embargo, muchos este martes por la mañana recién se enteraban de lo ocurrido al ver los destrozos. Incluso, quienes abrían negocios cercanos se sorprendían con la noticia.
Las primeras informaciones que trascendieron indicaban que un hombre de 30 años había decidido chocar su automóvil contra el comercio en forma de venganza, dado que se había presentado allí para solicitar un crédito que el banco no lo había otorgado. El gerente de la entidad, quien esta mañana revisaba los trabajos que se realizaban en la estructura destruida, desmintió esta información. "Las versiones que comentaron no son verdad, no sabemos quién es el que lo hizo", aseguró a La Capital.
Todos los datos apuntan que se trata de un hecho planeado. El coche hizo un largo tramo por una zona peatonal y luego apuntó directamente contra los cajeros, donde no se encuentran los guardias, por lo que no hubo heridos. Además, el vehículo chocó a una velocidad no tan excesiva. De haber sido más fuerte el impacto, el conductor hubiera perdido el control y hubiera caído con su auto al subsuelo. "El hombre lo hizo con la intención de destruir el banco, no iba a lastimar a nadie", analizó un empleado de una galería ubicada muy cerca de donde se produjo el choque, quien se enteró de los detalles de boca de un compañero del turno noche.
Choque banco nación 2.jpg
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital.
Las marcas del auto quedaron grabadas en el pavimento.
Vecinos y comerciantes fueron testigos del insólito episodio, aunque a esa hora muchos negocios ya estaban cerrados. Cuentan que el impacto del auto contra el vidrio hizo sonar la alarma. Pronto, llegaron al lugar entre 10 y 15 policías motorizados, que se sumaron a los que se encontraban custodiando las inmediaciones. El hombre salió de su auto sin resistirse. Las autoridades precisaron que secuestraron un cuchillo que llevaba en el vehículo. Una versión no confirmada sostiene que, unas cuadras antes del impacto, el conductor hizo bajar con una excusa a su mujer del auto.
Por estas horas, las cámaras de seguridad están siendo revisadas para establecer la mecánica del hecho y se busca avanzar con otras medidas para intentar definir las causas del episodio.
En las primeras horas de este martes, la sucursal del Banco Nación en el cruce de las peatonales estuvo menos concurrida de lo que estan usualmente. Sin embargo, todos los que pasaban se detenían un rato a mirar el escenario donde, hace algunas horas, el insólito episodio: un choque en el cruce de las peatonales.