POLICIALES

Cayó el miércoles tras robar un auto y hoy será imputado por el crimen del Oso Cejas

Aquiles A. es el quinto detendio en el marco de la investigación por el homicidio del cocinero al que mataron en septiembre pasado para sustraerle su vehículo

Viernes 29 de Enero de 2021

Un hombre sindicado como uno de los reducidores del Chevrolet Onix que le robaron a Sebastián Cejas cuando lo asesinaron frente al Hospital Español el 21 de septiembre de 2020 fue detenido el miércoles por la tarde luego una persecución policial de la que escapaba en un vehículo que acaba de robar. Se trata de Aquiles A., de 20 años, sobre quien pesaba un pedido de captura casi desde el asesinato de Cejas y que será imputado hoy.

Hasta el miércoles la investigación por el homicidio de Cejas tenía cuatro detenidos: Cristian Fabián B. por encubrimiento, y Leonardo C. y Gabriel O. como coautores del homicidio. Además hay un adolescente de 16 que fue detenido en noviembre pasado que fue indagado como partícipe del crimen (algunas fuentes allegadas a la investigación lo sindican como autor). Sin embargo, la policía seguía buscando sospechosos, entre ellos a Aquiles A., quien será imputado hoy.

>>Leer más: Cómo se llegó a los detenidos implicados en el crimen de Sebastián "Oso" Cejas

Según confirmaron fuentes policiales cerca de las 19.30 del miércoles efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona oeste avistaron en el cruce de Colombia y Urdinarrain un Honda Fit dominio HCW 514 que había sido robado minutos antes en Rioja y Río de Janeiro a una mujer de 34 años oriunda de Villa Gobernador Gálvez.

El auto circulaba por Urdinarrain y cuando sus ocupantes notaron la presencia policial se dieron a la fuga. Así, según indicaron los voceros consultados, comenzó una persecución por José Ingenieros hacia el este.

Al llegar al cruce con Ottone, en Empalme Graneros, un móvil chocó al Honda que entonces tomó por Chaco al sur, siguió por Juan José Paso al oeste, Felipe Moré hacia el sur y finalmente por Humberto Primo al este hasta que el auto de los fugitivos se incrustó en unas vías férras y eso les hizo perder el control del vehículo.

Los sospechosos se bajaron para continuar el escape a pie pero fueron detenidos apenas ingresaron en una vivienda de la zona. Ambos quedaron detenidos por orden del fiscal de Flagrancia en turno Aníbal Vescovo. Entonces, luego de identificarlos, se supo que Aquiles A. tenía captura por el crimen del Oso.

>>Leer más: Crimen del "Oso" Cejas: detienen a un adolescente tras balacera a gimnasio de box

Sebastián “Oso” Cejas fue asesinado de un balazo la medianoche del 21 de septiembre mientras esperaba frente al Hospital Español de Sarmiento al 2800 que su padre terminara de recibir un servicio de diálisis. Esa noche la mamá del muchacho habló de “tres o cuatro locos” que aparecieron y se abalanzaron sobre su Chevrolet Onix en el que esperaban a su marido. Los ladrones se llevaron el auto.

El vehículo fue recuperado días después a partir de los datos de un sistema de seguimiento satelital que el auto tenía incorporado y así se llegó a la captura de Leonardo C. y Gabriel O. y de Cristian Fabián B. a quienes se les atribuyeron distintas participaciones en el hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS