POLICIALES

Crimen del "Oso" Cejas: detienen a un adolescente tras balacera a gimnasio de box

El chico y un mayor fueron apresados con pistolas y en un auto que habría actuado en el ataque al establecimiento del manager de boxeo Carlos Alanis.

Martes 24 de Noviembre de 2020

Policías del Comando Comando Radioeléctrico detuvieron tras una persecución a un vehículo que había sido robado unos veinte días atrás. Sus ocupantes _uno mayor de edad, otro menor_ llevaban dos pistolas del mismo calibre que las usadas en el ataque contra el gimnasio del mánager de boxeo Carlos Alanis, en Rueda al 2500. Los sospechosos llevaban cajas con proyectiles y dos chalecos antibalas. El menor de edad, por una serie de indicios quedó conectado al asesinato de Sebastián “Oso” Cejas, el muchacho ultimado hace dos meses en un robo frente al Hospital Español.

Sebastián "Oso" Cejas fue ejecutado de un balazo la medianoche del 21 de septiembre mientras esperaba frente al Hospital Español de Sarmiento al 2800 que su padre terminara de recibir un servicio de diálisis. Esa noche, la mamá del muchacho habló de “tres o cuatro locos” que aparecieron y se abalanzaron sobre su Chevrolet Onix en el que esperaban a su marido mientras estaba recibiendo la prestación de salud en el Español. Los ladrones se llevaron el auto.

La investigación por el homicidio de Cejas tiene a tres detenidos, pero la Fiscalía buscaba a otros dos sospechosos. El pasado 14 de octubre se llevó adelante la audiencia en la que Leonardo C. y Gabriel O. fueron imputados por los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores y en grado consumado. En tanto, también quedó en prisión preventiva el dueño del depósito donde encontraron al Onix del Oso Cejas, en la zona oeste de Rosario.

A Cristian Fabián B. se le atribuyeron los delitos de encubrimiento triplemente agravado en calidad de autor y consumado; tenencia de arma de fuego de guerra (tres hechos) en calidad de autor y consumado todos en concurso real. A su vez, la Fiscalía busca a dos sospechosos más, que podrían tener relación con el crimen. Uno es presumiblemente el chico de 16 años que fue detenido ayer en el VW Suran con las armas y los chalecos antibalas. A principio de mes se habían hecho cinco allanamientos para localizarlo. El chico estará a disposición del juez de Menores Estanislao Surraco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS