En un procedimiento de patrullaje llevado adelante por el Comando Radioeléctrico el domingo al mediodía en Margis al 5000, en la villa Flammarión, fueron detenidos Leonardo Camilo C. de 21 años, y Gabriel Elías O., de 25 años, quienes eran buscados como partícipes del homicidio de Sebastián Cejas, de 38 años y asesinado el 22 de septiembre pasado en Sarmiento y Gaboto durante el robo de su auto frente al Hospital Español.
Pasado el mediodía del domingo un llamado al 911 alertó sobre una Renault Kangoo estacionada en Margis al 5000, a metros del pasaje 404. Según el llamado el utilitario había sido robado el domingo por la mañana y con ese auto ya se habían realizado al menos dos arrebatos. Así un móvil del Comando Radioeléctrico fue a patrullar el lugar y halló el vehículo estacionado y vacío y a un grupo de muchachos que al ver a la policía huyeron hacia distintos lados.
Al verse rodeado Jesús Isaac L., de 19 años, corrió hacia una vivienda y al ingresar la policía al interior de la casa encontró a Ezequiel L. de 15 años, quien tenía en sus bolsillos dos celulares y la llave de la Kangoo. En el lugar también detuvieron a Leonardo Camilo C., de 21 años, Brandon Nahuel M., de 26 años.; A Elías Gabriel O., de 25 le secuestraron 12 cartuchos 9 milímetros, 6 calibre 32 y 11 calibre 22, y además en la casa estaba un chico de 13 años y Marcela Vanesa M., de 33 años, que portaba una tobillera judicial electrónica e intentó entorpecer el procedimiento.
Al identificar a los detenidos quedaron en evidencia dos pedidos de captura sobre Leonardo Camilo C. y Gabriel Elías O. por el crimen de Sebastián “Oso” Cejas, asesinado en la puerta del hospital Español el 22 de septiembre cuando cuatro personas abordaron a él y a su madre y luego del homicidio le robaron el auto. Los sospechosos serán imputados en principio este miércoles y según fuentes de Fiscalía “el rol que se les atribuye en el homicidio se reserva hasta la audiencia”.
>>Leer más: Se va cerrando el cerco en torno a los presuntos homicidas del "Oso" Cejas
Los dos detenidos fueron identificados a las pocas horas del homicidio de Cejas. La investigación que dio con los imputados se hizo por medio de información de calle y de las cámaras de vigilancia que se relevaron en su momento. Horas después del crimen un testimonio tomado a un testigo ocasional señaló a una persona que suele merodear la zona y marcar situaciones de descuidos o blancos propicios para robos. En ese sentido, surgió una hipótesis que puso en la mira a un grupo de ladrones de entre 20 y 30 años que al parecer es conocido por robar en la zona del barrio Hospitales.
El 24 de septiembre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó seis domicilios en procura de la detención de supuestos implicados en el homicidio de Sebastián Cejas. Los lugares requisados fueron seis, en un perímetro de cuatro cuadras aledaño a Villa La Lata, pero en ninguna de las direcciones se encontró a las personas buscadas sino a sus familiares. Las direcciones allanadas fueron en Paraguay al 3000, Corrientes al 3000, Amenábar al 1400 y Garay al 1500.
Por la tarde del mismo día se allanó un galpón en Ituzaingó al 7300. Allí había varios vehículos con pedido de captura y quedó detenido Claudio D., dueño del lugar. El imputado por encubrimiento dijo que Chevrolet Onix de Cejas se lo trajeron dos días después del robo junto con un bolso en el que se encontró un revólver calibre 38.
>>Leer más: "De chiquito se hizo un hombre al que no le gustaba pelear ni nada de eso"
Según fuentes policiales el domicilio de Margis al 5000 fue allanado hace unas semanas, porque allí arrojó el GPS del Chevrolet el dato de que el auto estuvo en esa casa “enfriándose”, para luego ser trasladado al galpón de Ituzaingó al 7300.
En el galpón encontraron además del Chevrolet Onix de Cejas, dos motos que tenían pedido de captura y una a la que le faltaban los papeles, además había en el lugar una camioneta a la que le habían cambiado la patente y otro auto con pedido de captura.