Policiales

Causa Monos: uno de los detenidos se desvinculó del crimen de "Fantasma" Paz

Carlos Fernando Chino Fleitas, detenido en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna por el funcionamiento de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico y el crimen de Paz...

Miércoles 21 de Agosto de 2013

Carlos Fernando Chino Fleitas, detenido en el marco de la investigación que lleva adelante el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna por el funcionamiento de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico y el crimen de Martín Fantasma Paz, ocurrido en septiembre pasado, fue indagado ayer por el magistrado. El muchacho proclamó su inocencia y sostuvo que es ajeno al homicidio ya que por entonces estaba preso y recién salió en libertad condicional el 30 de octubre. Hasta esa fecha estuvo tras las rejas cumpliendo una condena a cuatro años de cárcel acusado de haber ejercido violencia física contra su ex pareja, Yanina P.

A su vez, a Fleitas lo juzgaron junto con César Marchetti, el ahora prófugo Mariano Salomón y el asesinado Claudio Pájaro Cantero, quien hasta el 26 de mayo fue el líder de la banda de Los Monos, por el homicidio de Walter Cáceres, el adolescente de 14 años que la madrugada del 10 de febrero de 2010 viajaba hacia nuestra ciudad en un micro de hinchas de Newell's tras presenciar un partido en la Capital Federal. Ese día fueron emboscados frente al barrio Las Flores y el chico murió baleado mientras otros dos hombres sufrieron heridas de consideración. En agosto del año pasado los integrantes de la Sala III de la Cámara Penal, en fallo dividido, ratificaron la absolución definitiva que los cuatro acusados habían recibido por el beneficio de la duda en un juicio oral y público.

En su casa. Fleitas fue apresado el viernes pasado cuando salía de su casa de Centenario al 200, frente al Parque Regional Sur. Los policías tenían una orden de captura librada por el juez Vienna, frente a quien el joven negó su condición de prófugo. "Mientras estuvo en libertad condicional fue a la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pospenitenciaria (el organismo que controla el comportamiento de las personas en esa condición). Estuvo en los Tribunales realizando un trámite, visitó a un preso en la cárcel de Piñero y fue a votar en las elecciones primarias del 11 de agosto pero no pudo hacerlo porque no figuraba en el padrón", sostuvo su abogado defensor.

Desde la defensa de Fleitas se sostuvo que el muchacho fue imputado de integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico, el acopio de armas y la concreción de homicidios, pero a pesar de que tenía pedido de captura, en la acusación no se menciona "quiénes integran esa asociación". El letrado que lo representa recordó que la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya lo había sobreseído por ese delito en el marco de la investigación por el crimen del chico Cáceres y que estuvo preso desde febrero de 2010. Y también anunció que pedirá la excarcelación de su cliente.

Los argumentos del letrado fueron contradichos por una fuente judicial que afirmó que Fleitas tenía orden de captura del juzgado de Instrucción 4 a cargo de Vienna. "En este tiempo fue a visitar a Guille Cantero cuando estuvo en alcaidía de Jefatura y no lo detuvieron", se quejó. Además, cada quince días se presentaba en Tribunales para firmar en el juzgado que lo condenó y tampoco fue apresado.

Lo denunció

En el marco de la investigación por el crimen del chico Walter Cáceres la joven Yanina P., quien fue pareja de Carlos Chino Fleitas y testigo protegida en el juicio por la fatal balacera contra los micros leprosos, denunció que su ex marido “vendía drogas para Los Monos con anuencia de una comisaría de la zona sur a la que le pagaba para poder vender”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario