Un hombre fue condenado a trece años de cárcel por el homicidio de Hernán Dilello ocurrido dos años atrás en la ciudad de Casilda. Se trata de Diego Axel Arroyo, de 31 años, quien acordó la pena a través de un procedimiento abreviado ofrecido por el fiscal Juan Pablo Baños y aceptado por la defensa.
El acusado, quien se había entregado a la Justicia 27 días después de haber cometido el asesinato, aceptó la sentencia por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El acuerdo fue homologado este lunes por el juez de primera instancia Darío Pangrazi en los tribunales de Casilda.
Dos tiros
Hernán Dilello tenía 43 años. La madrugada del 5 de febrero de 2023, minutos antes de las 3, estaba en la calle en la zona de Remedios de Escalada al 1000 cuando apareció en escena Arroyo. Sin que se produjera en ese momento altercado alguno, el recién llegado le disparó a la víctima dos veces a corta distancia con un arma de fuego que todavía no ha sido hallada. Acto seguido se dio a la fuga en una moto Yamaha Crypton negra.
Los balazos impactaron en la cara de Dilello, más precisamente en la región preauricular izquierda y en el pómulo izquierdo. Así, la víctima sufrió una grave lesión craneoencefálica que le ocasionó la muerte.
El crimen, del cual en su momento se dijo que podría estar vinculado a la venta de drogas, conmocionó a los casildenses. En ese sentido se recuerda que hubo una serie de allanamientos con un detenido que posteriormente recuperó la libertad.
Luego la investigación situó a Arroyo como autor del crimen y la policía comenzó su búsqueda. Sin embargo el sospechoso se mantuvo prófugo durante 27 días hasta que el 6 de marzo de ese mismo año decidió presentarse en la sede casildense de la entonces Agencia de Investigación Criminal (ex AIC, actual PDI).
Transcurridos dos años desde el ataque, el acusado admitió las imputaciones en su contra y la Justicia resolvió su condena mediante el procedimiento abreviado.