Juicio a Los Monos

Bullrich dijo que "no es tiempo de peleas entre la Justicia de Santa Fe y la federal"

La ministra de Seguridad nacional señaló hoy que en la causas de narcotráfico es necesario "el trabajo en equipo".

Martes 10 de Abril de 2018

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, resaltó hoy nuevamente que el fallo contra los integrantes de la banda de Los Monos "muestra un avance importantísimo" de la justicia santafesina y destacó el valor de trabajar "en equipo" para que nuevas bandas "no se animen".
En declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, Bullrich dijo que el fallo de los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga "es un de los más importantes de la historia" contra una banda que usó "todas las metodologías conocidas en otros países en el marco del principal negocio que es el narcotráfico".

"Leí un tuit de Pullaro (Maximiliano, ministro de Seguridad de Santa Fe) que decía que este era el fin de la impunidad. Creo que es el principio del fin. Tenemos que seguir pelando día a día para que no se instalen bandas que intenten dominar el territorio. Fue un trabajo en equipo con el objetivo de liberar a Rosario de esta banda, del estigma que tenía la ciudad y por eso ayer fue un día importante para todo el país. Estamos orgullosos de que la justicia de Santa Fe haya llegado a esta condena y no se haya amedrentado a pesar de los aprietes que hubo en el camino".
Embed

Consultada sobre los dichos del ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, sobre la necesidad de que la Justicia federal haga su parte en los delitos por narcotráfico, Bullrich dijo coincidir con eso y resaltó la necesidad de que se trabaje en equipo.

"Creo que ese juicio va a arrancar (a la banda de Los Monos en el ámbito federal) va a ser algo importantísimo. Pero no creo que sea el momento de peleas entre la Justicia provincial y la federal sino de trabajar en equipo. Ya hablamos con el gobernador y el ministro para que la Justicia provincial tenga competencia en el narcomenudeo. Es importante reaccionar rápido porque cuando alguien deja un espacio vacío, hay otro que viene y lo toma", aseguró .
Embed

La ministra planteó además que "hay que estar atentos con un posible rebrote de violencia. En general hemos logrado que bajen los niveles de violencia ligados al narcotráfico en el país. Eso significa que el Estado está ahí donde hay bandas que quieren tomar el territorio y constituirse en un Estado paralelo déspota. También es importante resaltar que hubo un mensaje muy fuerte para la institución policial, con nueve policías condenados. Lo importante es que el ni poder político, ni el Poder Judicial, ni las instituciones policiales pueden ser parte del problema".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});