POLICIALES

Balearon la casa de familiares del vicepresidente de Newell's Old Boys Cristian D'Amico en Funes

El ataque a tiros se registró anoche. Al menos diez balas impactaron en la fachada de la casa y otras tres en un vehículo.

Martes 14 de Septiembre de 2021

La casa de un familiar del vicepresidente de Newell’s Cristian D’Amico fue atacada a balazos en la previa de las elecciones del club del parque Independencia. El hecho sucedió en Facundo Quiroga al 2700, en la localidad de Funes. Fuentes policiales indicaron que habría una decena de impactos en la fachada de la vivienda y tres tiros más sobre una camioneta.

La balacera ocurrió en calle Facundo Quiroga al 2700, donde vive según las informaciones preliminares, el hermano del dirigente rojinegro. El tiroteo es investigada por el fiscal de la unidad de balaceras Federico Rébola, quien ordenó medidas de levantamiento de pruebas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Todo sucedió cerca de la 1 de este martes. Las primeras versiones indican que los agresores llegaron abordo de una camioneta. Fueron 11 los impactos que dieron sobre el portón de ingreso a la casa, uno de los cuales rompió un vidrio. Un vecino del lugar contó, en declaraciones al LT8, que a esa hora "se escuchó la frenada de un auto y enseguida los disparos. No salimos a la calle y cerramos todos por precaución".

damico02.jpg

El vecino admitió que por muy poco no se cruzó con los agresores. "Esto sucedió minutos después de que llegáramos de Rosario. Si nos hubiésemos demorado unos minutos nos cruzábamos con ellos. A las víctimas las conocemos, son vecinos de siempre, buena gente, nunca hubo problemas con ellos. Este sector siempre fue muy tranquilo. Nosotros estamos acá hace 15 años y nunca pasó nada".

"Esto que ocurrió asusta. Lamentablemente, lo que se ve en Rosario ahora se ve también en Funes", agregó.

La interna leprosa

Ese ataque se produjo en la previa de las elecciones internas en Newell's. En efecto, el domingo se llevarán a cabo los comicios para renovar comisión directiva en el club del parque Independencia.

El acto eleccionario había sido suspendido por la pandemia de coronavirus. El domingo los socios tendrán tres candidatos para elegir: Cristian D’Amico, Ignacio Astore y Ariel Moresco.

En la previa, la campaña se agudizó ya no con declaraciones cruzadas sino con hechos de violencia. Ayer fue atacado el automóvil de Astore en su lugar de trabajo, además de haber recibido amenazas contínuas hacia su persona y hacia sus familiares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario