Policiales

Balean a un custodio privado tras un robo en pleno microcentro

Tuvo la fortuna de que el disparo le ingresó en el tobillo izquierdo con orificio de entrada y salida.

Domingo 11 de Marzo de 2018

Un custodio privado de comercios de una calle céntrica rosarina fue herido de bala ayer a la tarde por maleantes que asaltaron una casa de ropa. Tuvo la fortuna de que el disparo le ingresó en el tobillo izquierdo con orificio de entrada y salida y que sólo le afectó la parte muscular. Unas horas después del hecho, la propia víctima estaba de vuelta en el lugar de trabajo para contar lo sucedido y agradecer que haya sido "una desgracia con suerte". Por el caso no hubo detenidos y los tres ladrones pudieron escapar del lugar supuestamente a bordo de un Peugeot 206.

   Marcelo trabaja desde hace varios años sobre la calle San Luis, entre Mitre y Entre Ríos, y allí oficia de guardia privado sin portación de armas. Ayer, después del mediodía, le tocó vivir un episodio que por fortuna no pasó a mayores. Tres maleantes ingresaron con fines de robo a un local de venta de ropa mayorista ubicado en el pasaje Araya, a pocos metros de San Luis, y se retiraron del lugar llevándose indumentaria y algo de dinero.

Persecución frustrada

A buen paso por esa arteria principal doblaron por Mitre hacia San Juan. En ese momento fue cuando al custodio le advirtieron de lo sucedido y sin dudarlo empezó a seguirlos, pero uno de los malvivientes "se dio cuenta y me disparó. Creo que lo hizo para disuadirme porque apuntó al piso pero la bala (calibre 32 largo) me entró por el tobillo izquierdo. Por suerte el daño fue sólo muscular".

   La policía llegó rápido pero los ladrones ya se habían subido a un auto y huyeron del lugar. Los efectivos no esperaron la ambulancia y subieron a Marcelo al móvil para llevarlo al Heca, donde lo trataron de la herida. Unas horas después, el hombre ya estaba de nuevo en su lugar de trabajo para avisar en los negocios que vigila que en los próximos días tendrá reemplazante porque "debo guardar reposo", expresó. Y a la vez advirtió que estos hechos "se están repitiendo cada vez más. Al negocio de ropa lo asaltaron hace poco, de hecho salió en el diario, y se está pasando de arrebatos a robos con armas. Los responsables políticos tienen que hacerse cargo de estas cosas. Lo que me pasó fue una desgracia con suerte", concluyó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});