Policiales

Avanza una investigación contra policía por lavado

El fiscal federal de la ciudad de Santa Fe Gustavo Onel pidió elevar a juicio la investigación por lavado de activos contra Alejandro "Aguja" Agüero.

Viernes 13 de Abril de 2018

El fiscal federal de la ciudad de Santa Fe Gustavo Onel pidió elevar a juicio la investigación por lavado de activos contra Alejandro "Aguja" Agüero, uno de los policías condenados por el hallazgo de un camión con una tonelada y media de marihuana en un descampado de Arroyo Leyes, cerca de la capital provincial. El fiscal dio por terminada la investigación contra Agüero, su padre Carlos Alberto y su esposa María Silvina en torno al patrimonio del ex policía.

Agüero fue sentenciado el 22 de junio de 2017 por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe a 12 años de prisión por participar en la descarga de 1.662 kilos de marihuana desde un Fiat Iveco proveniente de Misiones a otro vehículo, causa conocida como "Arroyo Leyes". Hasta unos meses antes de la sentencia antes había prestado servicios en el área de personal de la policía santafesina.

El inicio de la causa por lavado de activos se remonta a abril de 2014, a partir de una denuncia anónima en la que enviaron un resumen del "crecimiento patrimonial ilegítimo" de un agente policial identificado allí como Alejandro Agüero.

Es así que la división Asuntos Internos comenzó una investigación y concluyó que el entorno familiar de Aguja había realizado "significativas disposiciones patrimoniales". Por ejemplo, se detectó que Agüero había refaccionado su casa por un costo total de 2.253.390,48 pesos. Y que la familia adquirió múltiples vehículos en el período investigado, como un Fiat Palio para él y un Chevrolet Corsa para su pareja.

Para los investigadores, esas operaciones no podrían haberse adquirido con los sueldos que poseían los tres imputados en la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario