POLICIALES

Ataque al Centro de Justicia Penal: "Fueron más de siete tiros", afirmó una testigo

Una mujer que acampa frente al edificio, en vigilia por un juicio, contó que el hecho se produjo a las 23.30 y que "media hora antes pasó una patrulla policial"

Jueves 19 de Agosto de 2021

Elsa se instaló hace poco con una carpa frente al Centro de Justicia Penal para realizar una vigilia por el juicio que se realiza allí por el siniestro vial en el que murió su hijo Matías. La mujer, que estaba acompañada por otra persona en la carpa, contó esta mañana que no alcanzó a observar a los pistoleros, pero claramente escuchó al menos siete disparos.

“Se escuchó el ruido de la moto y después las balas. Fueron más de siete tiros. Lo primero que hicimos fue tirarnos al suelo”, recordó Elsa.

La testigo contó que el ataque se produjo alrededor de las 23.30 de anoche. “Media hora antes estuvo una patrulla. Por la calle Rueda solía haber móviles policiales, pero anoche no había ninguno”, agregó.

centro justicia penal01.jpg

>> Leer más: Nuevo ataque mafioso al Centro de Justicia Penal a pocas horas del juicio a la banda de Los Monos

Elsa dijo que, tras los disparos, llegaron numerosos efectivos policiales que salieron a recorrer la zona.

>> Leer más: Ataque al Centro de Justicia Penal: "Fue un nuevo desafío a la autoridad del Estado"

La mujer realiza un acampe frente al Centro de Justicia Penal en vigilia por el juicio que se realiza allí por la muerte de su hijo en un siniestro vial ocurrido en 2018 en Ovidio Lagos e Hilarión de la Quintana.

Según las primeras informaciones, el ataque al Centro de Justicia Penal fue perpetrado por dos hombres que pasaron en moto por el lugar. Dos de los proyectiles impactaron contra la fachada que da a calle Sarmiento y no ocasionó heridos. La balacera se produjo cuando faltan pocas horas para que se inicie el juicio contra miembros de la Banda de Los Monos acusados de graves actos de intimidación contra funcionarios e inmuebles del Poder Judicial. Entre los acusados está Ariel "guille" Cantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario