Policiales

Asesinan a un hombre y apresan a su hermano

Adrián Oviedo fue apuñalado durante una discusión en su casa el sábado y murió horas después. Hoy será imputado el sospechoso

Lunes 12 de Marzo de 2018

Una reyerta y discusión familiar terminó en tragedia el sábado al mediodía en una vivienda ubicada en el corazón del barrio Las Flores. Aunque hasta anoche se ignoraban los motivos de la agresión, lo concreto es que un hombre apuñaló en el tórax a su hermano de 37 años, que horas más tarde murió debido a la gravedad de la herida sufrida. El sindicado como agresor, de 35 años, fue detenido y se prevé que hoy será imputado en Tribunales como principal sospechoso del homicidio.

En una zona donde son más habituales los hechos de violencia que se vinculan con disputas entre bandas, este crimen en el barrio Las Flores parece haber estado motivado en un conflicto intrafamiliar que se resolvió de modo fatal. En ese contexto se investiga por el momento la muerte de Adrián Oviedo, un hombre de 37 años afincado en una vivienda de Guaria Morada y Heliotropo.

Al mediodía

Según fuentes policiales, el trágico episodio se desencadenó durante el mediodía del sábado en una vivienda de la zona mencionada adonde fue convocado el personal de Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional II a raíz de incidentes. Cuando llegaron los uniformados supieron que se había tratado de una pelea entre integrantes de una familia.

En primera medida se pudo constatar que Adrián Oviedo había mantenido una áspera discusión con un hermano, quien decidió atacarlo y le asestó puñaladas con un cuchillo en el rostro y en el abdomen.

Mientras los vecinos trasladaban al hombre herido al Hospital Roque Sáenz Peña, en el lugar la policía detuvo al presunto agresor y lo trasladó a la subcomisaría 19ª. Asimismo, en la escena del hecho se secuestró un cuchillo de cocina tipo tramontina y una cuchilla de mango de plástico.

La víctima fue asistida en el mencionado centro de salud de la zona sur pero debido a la gravedad del cuadro se decidió derivarlo al Hospital Provincial. Allí Oviedo falleció alrededor de las 17.50 del sábado.

Antes de que se produjera el deceso de la víctima ya había tomado intervención en el caso la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) comisionada por la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer la mecánica de un hecho que primero se configuró como una tentativa de homicidio.

Pero cuando se confirmó que Oviedo había fallecido, los pesquisas recabaron más datos y así pudieron lograr el testimonio de una persona que habría sido testigo del fatal incidente. El testigo identificó a Gerardo O., de 35 años, como el principal sospechoso del homicidio de su hermano.

Con esa evidencia la fiscal Pairola decidió mantenerlo preventivamente bajo arresto al menos hasta la audiencia imputativa a realizarse en Tribunales hoy por la mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});