Policiales

Apresaron a acusado de un crimen cometido hace seis años en Villa G. Gálvez

Según el decreto judicial los lunes y miércoles las jornadas serán de doble turno, y martes y jueves sólo por la mañana

Sábado 04 de Noviembre de 2017

El 2 de septiembre de 2011 un grupo de amigos se reunió en una casa de Villa Gobernador Gálvez en una guitarreada. Uno de ellos era Víctor Hugo López, de 20 años; junto a él estaba su primo, y a ellos se sumaron los dueños de casa, los hermanos Caballero. Por cosas a las que lleva el alcohol y lo avanzado de la noche se dio una pelea y Víctor Hugo terminó acuchillado en la esquina de San Juan y Corrientes, en Pueblo Nuevo.

   Por el caso, en mayo de 2012 los hermanos Daniel y Emanuel Caballero, en ese momento de 22 y 26 años, fueron capturados y el juez de Sentencia Julio García condenó al primero de ellos a una pena de 10 años y al otro a 8 años de cárcel. Pero faltaba un acusado: el miércoles por la noche en una casa de la zona norte de la ciudad la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Ezequiel C., de 32 años.

   Del 2011 al 2017 Ezequiel pudo sortear su captura, trabajó en distintas actividades y supuso que ya no era buscado. Se mudó de Villa Gobernador Gálvez e intentó cambiar de vida, pero una Brigada de la División Homicidios de la PDI a cargo de Diego Sánchez lo encontró en Pasaje 1879 y Salvá, en la denominada Zona Cero del noroeste rosarino.

   Los últimos meses lo buscaron en domicilios que solía ocupar o bien en los que tenía amigos, en inmediaciones de Rouillón al 4400, pero la búsqueda fue sin éxito. Una información que obtuvo la policía situó a Ezequiel en otro lugar y así terminaron deteniéndolo en la vía pública. Le preguntaron si era Ezequiel y él no opuso resistencia a ser detenido.

Guitarreada fatal

En octubre de 2011 Víctor Hugo López tenía 20 años y estaba en la casa de un familiar en Villa Gobernador Gálvez. Después de la 1 fue con su primo Ramón a tocar la guitarra a la casa de los hermanos Caballero. Aparentemente, y por lo que reconstruyó el juez Hernán Postma en la causa que se regía por el viejo sistema penal escrito, comenzaron a tomar y una broma sobre la mala interpretación de una canción desató el crimen.

   Para procesar a los dos hermanos el juez se aferró al testimonio que un testigo presencial brindó en la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez, donde aseguró que dos de los hermanos retuvieron a López para que otro lo apuñalara. Así el juez de Sentencia Julio García condenó a Daniel y Emanuel Caballero. Ahora, luego de su captura, Ezequiel C. deberá ser indagado en el marco del sistema antiguo por la jueza del sistema conclusional.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario