Policiales

Allanamientos en barrios privados por la causa de Alvarado

La policía secuestró documentación, computadoras y teléfonos móviles en domicilios de personas que se presumen son prestanombres.

Miércoles 05 de Junio de 2019

La policía concretó hoy seis allanamientos en propiedades que se presumen relacionadas con personas que actúan como prestanombres de Esteban Alvarado, a quien se atribuye un papel relevante en distintos negocios delictivos en la zona de Rosario, y que está preso desde febrero acusado de ser ideólogo del asesinato del prestamista Lucio Maldonado, ejecutado en noviembre del año pasado.

Los procedimientos fueron realizados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Entre los lugares allanados se destacan tres viviendas en distintos barrios cerrados de Roldán. Dos son en Puerto Roldán. Una de ellas (foto) la ocupa quien está investigado como testaferro de Alvarado, Jorge P. Aparecía como responsable de una agencia de autos usados de la calle Pellegrini 5900 que llevó su nombre hasta el año pasado y que luego de ser allanada pasó a llamarse San Ignacio.

El residente de la otra casa allanada en Puerto Roldán es Jorge B., a quien se considera el principal testaferro de Alvarado. Hubo además una requisa en una vivienda de Tierra de Sueños en Roldán. Hubo finalmente operativos en White 7800 en la búsqueda de Adrián G. Y otro en la calle Monte Carballo al 3000. De todos los sitios requisados los efectivos de la TOE se llevaron documentación, computadoras y teléfonos móviles.

>> Leer más: Nuevos elementos ponen a Alvarado en la mira por el asesinato de Medina

La medida se orientó a incautar elementos para reforzar las pesquisas que se llevan adelante contra Alvarado y no hubo orden de detención.

La medida es coincidente con el impulso que tomó ayer la causa por los asesinatos de Luis Medina y su novia Justina Pérez Castelli. El expediente del doble crimen ocurrido en 2013 motivado presuntamente en disputas de narcotráfico fue girado a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. El caso fue remitido desde la Oficina NN porque nuevos elementos sugieren una posible conexión de Alvarado con el hecho.

Estos dos fiscales son los que imputaron a Alvarado por el crimen de Maldonado y quienes requirieron las medidas de ayer aunque fuentes de la pesquisa señalaron que estos últimos allanamientos no tienen relación con el caso Medina.

>> Leer más: El diputado Del Frade afirmó que "Medina y Alvarado compartían negocios"

En diciembre pasado se supo que un comisario había reportado un mail al Ministerio de Seguridad en abril de 2013 que señalaba que en el country Puerto Roldán el policía Javier Makhat, ex jefe de Inteligencia de Drogas de PDI, se construía una casa en un terreno donado por Alvarado. A Makhat se lo había encontrado viviendo en un departamento cuyas expensas se encontraron en una vivienda allanada de Alvarado en el paraje Los Muchachos, en Soldini, donde se estableció que estuvo secuestrado Maldonado antes de que lo mataran. El mail en cuestión también indicaba que en Puerto Roldán Alvarado también había entregado lotes a otros dos efectivos de la provincia que históricamente revistieron en el área antidrogas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});